Cómo recoger una muestra de heces para llevarlas a un veterinario

Los veterinarios pueden pedir una muestra de materia fecal de un perro.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los veterinarios suelen pedir muestras de heces de los perros para las revisiones de salud rutinarias o si el perro está experimentando problemas de salud. Si tu veterinario sospecha que tu perro tiene gusanos o si el perro está perdiendo peso o tiene otros problemas gastrointestinales, vas a necesitar una muestra de heces para investigar más a fondo estas cuestiones. Aunque la recolección de una muestra de materia fecal no puede ser algo que el dueño de un perro espera, las muestras de heces son una herramienta de diagnóstico necesaria para los veterinarios. La toma de una muestra de heces de tu perro es fácil de hacer y toma muy poco tiempo.

Step 1

Alimenta al perro y llévalo afuera para que haga su evacuación intestinal. Es importante obtener una muestra de heces que sea fresca y los perros tienden a dejar las heces después de haber comido. Después de que el perro ha dejado las heces, puedes recogerlas.

Step 2

Gira la bolsa de plástico en el interior a lo largo de la mano dominante. Utilízala como un guante para recoger una parte de la muestra que no esté en contacto con la tierra o el césped. Esto asegura que la muestra esté limpia. Voltea la bolsa de plástico a lo largo de la muestra y cierra la cremallera.

Step 3

Coloca la bolsa de plástico en una bolsa opaca, como una bolsa de papel marrón para cubrir la muestra de heces. Conserva la muestra en el refrigerador para ser llevada a la designación del veterinario el mismo día.

eHow en espanol
×