Cómo recoger una muestra de orina de un canino

Las muestras de orina de los perros deben ser recogidas por sus propios dueños.

Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

A menudo los veterinarios piden que los mismos dueños de los perros recojan las muestras de orina para procedimientos de laboratorio. Sin embargo, el dueño de un perro puede no saber cómo recoger una muestra de orina de su perro, por lo tanto, aquí tendrás algunos consejos que te ayudarán en esta tarea.

Step 1

Toma las herramientas que necesitarás para recoger la muestra de orina de tu perro, incluyendo un recipiente limpio, un platillo o una taza pequeña para recolectar o un gotero. Muchas mascotas se ponen muy nerviosas cuando sus dueños están cerca mientras hacen sus necesidades, por lo tanto considera utilizar una varilla o una regla para poder recoger el platillo o la taza y no tener que estar cerca mientras tu perro orina.

Step 2

Espera el momento apropiado y entra en acción. Si tu perro es macho, puede llegar a ser fácil colocar una taza o platillo debajo de su chorro de orina. Sin embargo, si es hembra, quédate detrás de ella, fuera del alcance de su vista, y comienza a deslizar un platillo hacia donde está ella orinando. Puede resultar un poco sucio, pero es el método que mejor funciona y recoge lo suficiente para una prueba de orina.

Step 3

Toma un poco de la muestra con un gotero si es que puedes. Algunas pruebas de laboratorio no requieren una muestra estéril, por lo tanto cuando tu perro orina, recoge la cantidad de orina que desees y deposita la orina en un recipiente limpio. Asegúrate de consultar sobre esto al veterinario con antelación.

Step 4

Lleva la muestra de orina al consultorio del veterinario. La mayoría de los veterinarios prefiere que la orina tenga no más de 2 a 4 horas fuera del cuerpo del perro para contemplar resultados más exactos, pero si debe ser con más anticipación, coloca la muestra en el refrigerador durante no más de 24 horas.

Step 5

Pídele a tu veterinario que junte una muestra por cistocentesis. Si el profesional necesita una gran cantidad de orina o una muestra estéril, puede extraerla directamente de la vejiga del perro con una jeringa. Aunque el procedimiento suene desagradable, el perro no siente dolor y es una manera confiable de recoger una muestra de orina de un canino.

eHow en espanol
×