Cuándo recoger naranjas

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo recoger naranjas
Las naranjas maduran despacio en un periodo de meses. (Nick White/Digital Vision/Getty Images)

Las naranjas crecen en árboles cítricos de hoja perenne que se favorecen en los climas tropicales y subtropicales. Pocas variedades están disponibles para el cultivo en recipientes y para el cultivo en interior en climas más fríos. Las naranjas no continúan madurando después de su recolección, por lo tanto escoger sólo frutas completamente maduras asegura mejor sabor y calidad. Las naranjas se desarrollan lentamente y cada árbol puede tener frutas en diferentes niveles de desarrollo, haciendo más difícil saber qué frutas escoger para recolectar.

Otras personas están leyendo

Estación de cosecha

Las naranjas florecen en primavera, pero les toma hasta 12 meses a los árboles producir la fruta madura, dependiendo de la variedad. Las naranjas Navel tardan entre 7 y 12 meses en madurar, mientras que las Valencianas pueden tardar hasta 15 meses, según la Universidad de California. Las naranjas Navel, pueden alcanzar su madurez en tan solo 7 meses, lo que permite una cosecha de otoño. El punto más alto de cosecha generalmente ocurre a fines del invierno y la primavera. Las naranjas de la floración del año pasado todavía pueden estar en el árbol madurando cuando el árbol comienza a florecer y a tener nuevos frutos, requiriendo distinta atención a las indicaciones de las de la temporada de cosecha para determinar qué frutas están maduras

Cuándo recoger naranjas
La naranja es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada, que la mandarina. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Color de la cáscara

El color de la cáscara no indica fehacientemente el estado de madurez. A pesar de que las naranjas maduras generalmente tienen un color naranja uniforme en su cáscara, éste color a menudo se desarrolla antes que las naranjas hayan madurado lo suficiente para su cosecha. El clima cálido también afecta al color de la cáscara, haciendo que las cáscaras que eran previamente naranjas, desarrollen un rubor verde nuevamente. Revisar otros signos de maduración en las frutas que están de un color anaranjado uniforme, asegura que no has cosechado inadvertidamente nuevas frutas verdes, no dependas por completo del color como indicador de madurez.

Cuándo recoger naranjas
Las naranjas orgánicas, parcialmente verdes pueden estar tan maduras y sabrosas como las de color naranja. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Sabor

El sabor es el mejor indicador de madurez. Generalmente, todas las naranjas producidas en el ciclo de floración, alcanzan su etapa de cosechado al mismo tiempo. Recoger del árbol una sola fruta que aparenta estar madura y probarla, es usualmente suficiente para determinar la madurez de la cosecha entera. Una naranja madura tiene pulpa jugosa de color amarillo o naranja y un sabor cítrico. Las frutas conservan su calidad por semanas si se dejan en el árbol, por lo tanto esperar dos o tres semanas después de una prueba de sabor antes de cosechar asegura que cualquier fruta que haya demorado en madurar también alcance a hacerlo.

Cuándo recoger naranjas
En general, las naranjas que son más pequeñas serán más jugosas que las que son de mayor tamaño. (Martin Poole/Photodisc/Getty Images)

Otras indicaciones

El tamaño provee menor indicación de madurez. Las naranjas llegan a su tamaño máximo una vez que están maduras. Las frutas maduras se sienten pesadas, mientras que las inmaduras se sienten livianas. Las naranjas continúan creciendo si se dejan en el árbol por un corto tiempo una vez llegado el punto de madurez óptima. Si las naranjas no son cosechadas, las frutas eventualmente comienzan a secarse en el árbol. Las frutas secas, desarrollan una cáscara áspera y rugosa. Cosechar naranjas con una cáscara lisa, asegura que no elijas ninguna que se haya secado.

Cuándo recoger naranjas
La cosecha se efectúa en forma manual y generalmente la de naranja se hace arrojando la fruta al suelo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles