Cómo recoger las semillas de las flores del pensamiento

La vaina de la semilla se desarrolla en el centro de la flor marchita.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las flores aterciopeladas de la planta de pensamiento agregan color al jardín de flores, a los cercos y contenedores. Puedes pinchar la parte trasera de las flores secas para ayudar a promover su crecimiento durante todo el verano y el otoño. Al terminar el verano y el invierno llega el momento para que las plantas de flores del pensamiento den sus semillas. La cabeza de la semilla se desarrollará después de que los pétalos de flores hayan caído fuera de la planta. Las vainas llenas pueden ser recogidas y guardadas para la siembra futura.

Step 1

Deja que las flores de la planta desaparezcan y los pétalos caigan. Pronto se reconocerá un núcleo que crece en el centro de la unidad de hoja en forma de estrella.

Step 2

Mira la vaina de la semilla que crece. En principio será de color verde y luego desarrollará una forma cónica. La vaina estará lista cuando los cinco sépalos se vuelvan de color marrón claro y tengan una textura dura y seca. Hará un ruido de traqueteo cuando se agite la planta. Algunas vainas pueden abrirse de golpe cuando están listas para la cosecha. Serás capaz de recuperar algunas de las semillas si no han caído de la planta.

Step 3

Aprieta las vainas de las semillas de la planta, o córtalas con tijera.

Step 4

Suelta las vainas de las semillas en una pequeña bolsa de papel a medida que se cosecha de las plantas.

Step 5

Establece las vainas hacia fuera sobre una toalla de papel por unos días para asegurarte de que estén totalmente secas. Ábrelas y raspa las semillas con los dedos. Guarda las semillas secas en sobres de papel etiquetados o frascos de vidrio.

eHow en espanol
×