Cómo podar Adenium obesum

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La Adenium obesum, conocida comúnmente como rosa del desierto, es nativa de los climas secos de África. Esta planta precisa ser podada para que las ramas produzcan más pimpollos. Además, la poda quita ramas enfermas para que la planta permanezca saludable. La Adenium obesum no requiere mucho mantenimiento y crece bien en las zonas 10 a 11 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Las flores aparecen en verano y son de colores blanco y rosa.

Step 1

Colócate los guantes para proteger tus manos. Poda la planta para darle la forma que deseas y quita cualquier rama que se superponga con otra. Formar la planta permite que el aire circule y la luz de sol penetre las flores. No saques más de un tercio de la planta.

Step 2

Quita las plántulas durante el crecimiento vigoroso. Esto ayudará a que se desarrollen nuevas ramas.

Step 3

En primavera, quita los tallos que ya no produzcan hojas. Esto permitirá que haya nuevo crecimiento.

Step 4

Corta los tallos muertos y las ramas débiles en el tronco o tallo principal. Es común que las raíces de esta planta se pudran. Siempre limpia la tijera de podar con alcohol para prevenir el contagio de enfermedades.

Step 5

Quita los chupones que crecen en la base de la planta. Estos robarán la energía que la rosa del desierto necesita para crecer.

Step 6

Podas las raíces cuando transplantes una rosa del desierto. A menudo, estas plantas rebasan su contenedor, por lo que es necesario cambiar la maceta año por medio. Corta las raíces por la parte más gruesa del tallo antes de transplantarla.

eHow en espanol
×