Cómo hacer reflejos en un cabello oscuro sin usar aclarador

Los reflejos requieren menos retoques de raíces que el tinte en todo el cabello.

belchonock/iStock/Getty Images

¿Buscas ponerle un toque picante a tu cabello oscuro, aburrido y monocromático con algunos reflejos audaces, pero no quieres usar el aclarador, que daña el cabello? Obtener reflejos sensuales y sutiles solamente con tintura es perfectamente posible, siempre que tus expectativas no sean demasiado exigentes. Para la seguridad de tu cabello, el peróxido de 30 volúmenes es aproximadamente tan fuerte como el que deberías usar. Este volumen estará bien, ya que hará que tus reflejos resulten hasta tres veces más claros que tu color base, un contraste más que suficiente para crear una profundidad y una dimensión fabulosas en el cabello oscuro.

Step 1

Elige un color que sea dos o tres niveles más claro que el que tienes ahora. Puedes usar tonos rojizos o dorados, pero no deben ser más claros que tres niveles, si no no funcionarán.

Step 2

Divide el cabello en cuatro secciones grandes. Hazlo desde la parte central delantera hasta la trasera y nuevamente de oreja a oreja. Usa clips para sujetar y separar las secciones.

Step 3

Mezcla en un recipiente la tintura con un revelador de 30 volúmenes, de acuerdo con las instrucciones del producto. Fúndelos bien con el cepillo para teñir hasta que no haya más grumos. Colócate los guantes protectores de látex, ya que probablemente no quieras hacerle un cambio de imagen a tus manos.

Step 4

Comienza con una de las secciones delanteras. Toma una sección de 1/2 pulgada (1,25 cm) de ancho desde la parte superior de la sección grande y sostenla con tu mano no dominante. Usa la punta del cepillo para entrar y salir de la sección. Toma la sección superior en la que aplicaste el cepillo y deja que caiga la sección inferior.

Step 5

Coloca un trozo de hoja de aluminio debajo de esa sección y hacia arriba, contra el cuero cabelludo. Deja el cabello de la sección dentro del aluminio y aplica el color en el cabello. Empapa bien el color dentro del pelo para asegurarte de que cubre todas las hebras de cabello.

Step 6

Pliega la parte inferior del papel de aluminio hacia arriba hasta la mitad de su largo. Vuelve a plegarla hasta la parte superior de manera que quede plegada en tres partes. Coloca un clip arriba y lejos de tu área de trabajo.

Step 7

Toma otra sección de 1/2 pulgada (1,25 cm) directamente debajo de la hoja de aluminio. Vas a saltearte por completo el teñido de esta sección, así que sujétala con el trozo de papel de aluminio. Toma otra sección más de 1/2 pulgada (1,20 cm), sosteniéndola y colocando la tintura con el cepillo como lo hiciste con la primera sección.

Step 8

Aplica el color y pliega el aluminio como lo hiciste antes. Vas a familiarizarte con este proceso, ya que lo vas a repetir en las cuatro secciones, alternando la envoltura con color con el cabello sin tintura. ¡Diviértete!

Step 9

Una vez que has terminado con las cuatro secciones, coloca el cronómetro para que marque 30 minutos. Deja que el color aclare esos reflejos y trata de no espiar con demasiada frecuencia, pues podrías interrumpir el proceso.

Step 10

Una vez transcurrido el tiempo, retira todas las hojas de aluminio y enjuaga profusamente el cabello. Aplica un acondicionador para sellar el color en el pelo y vuelve a enjuagar. Busca el espejo más cercano y admira tus fabulosos reflejos nuevos.

eHow en espanol
×