Cómo se recolecta el esperma

Escrito por carole wegner | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se recolecta el esperma
Cómo se recolecta el esperma. (Sperm 8 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Recolección por masturbación

El método más común de recolección de esperma para un análisis de este tipo o de inseminación, es la auto recolección por masturbación y eyaculación, en un vaso (para tal fin) estéril. Típicamente, al paciente se le da un área privada y limpia que está equipada con videos y revistas eróticas para asistir en la excitación. Un abordaje similar no médico para esto, es usar un condón de recolección con la pareja del paciente. Éste es utilizado durante la relación sexual para recoger la eyaculación. Estos pueden preferirse cuando la masturbación no es socialmente aceptada por el paciente. A diferencia de los condones usados como anticonceptivo, los de recolección no contienen espermicida y están hechos de plásticos seguros para el esperma y no de látex.

Recolección por electroeyaculación

En algunos pacientes que han sufrido heridas en la médula espinal, la eyaculación por masturbación o la relación sexual usando un condón de recolección, no son opciones para este tipo de análisis. En este caso, los nervios eyaculativos pueden ser estimulados eléctricamente usando una sonda rectal con electrodos. Ésta es de bajo voltaje y generalmente es suficiente para producir una eyaculación de semen, aunque la calidad es menor usando este método, comparado a la masturbación. Este procedimiento se lleva a cabo en una habitación de operaciones y es realizado por un urólogo, que es asistido por personal de enfermería. Debido a esta falta innata de sensación por la herida medular, la anestesia no siempre es requerida en estos casos, pero puede ser usada para la comodidad emocional del paciente.

Recolección por Aspiración de espermatozoides del microepidídimo (MESA)

La aspiración de espermatozoides del microepidídimo (MESA) es un alcance quirúrgico para la recolección de esperma, cuando los tubos eyaculatorios (conductos) están bloqueados o han sido interrumpidos por una vasectomía previa. El epidídimo es un segmento enroscado de los conductos de esperma que está en la superficie superior del testículo. El esperma es producido en estos, pero debe transitar por las tres regiones del epidídimo para adquirir su plena habilidad para nadar y para lograr la función de fertilidad completa. Una incisión quirúrgica se hace en la cobertura exterior de ambos y es expuesto a la anestesia en una habitación de operaciones. Usando un microscopio quirúrgico, el urólogo puede visualizar áreas del epidídimo, para identificar las que están expandidas y tienen probabilidad de tener esperma. Se hace una incisión en estos conductos y el esperma es gentilmente extraído. La aspiración de espermatozoides percutánea (PESA) es una variante de este abordaje. También, el sitio de recolección es más azaroso (apuñalar el epidídimo y esperar encontrar el esperma). Ambos, típicamente rinden lo justo para usar con métodos reproductivos como la inyección de esperma y la fertilización in vitro, pero no son suficientes para la inseminación estándar.

Recolección por extracción de esperma testicular (TESE)

Para los hombres que producen números extremadamente pequeños de esperma, la recuperación de éste del epidídimo puede no ser exitosa. La extracción testicular y posible remoción del tejido (biopsia) puede ser la mejor opción para recolectar el esperma adecuado para las técnicas de reproducción asistidas. TESE es un procedimiento quirúrgico realizado bajo anestesia en una habitación de operaciones. La cobertura externa del testículo es retraída así que los túbulos seminíferos conteniendo esperma pueden ser visualizados. Uno agrandado es gentilmente cortado para permitir al esperma fluir del túbulo, donde puede ser aspirado usando una aguja estéril. A veces, para recolectar suficiente cantidad de estos, un trozo de tejido testicular puede tener que ser removido (biopsia). En el laboratorio, bajo condiciones estériles, el pequeño trozo es cuidadosamente apartado en fragmentos, en un plato de cultivo y es recolectado para su uso, en técnicas tecnológicas de reproducción asistida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles