¿Cuándo recolectar kiwis?

Escrito por sherry crawford | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo recolectar kiwis?
Kiwi. (Kiwi Fruit image by Mike Parker from Fotolia.com)

Saber cuándo cultivar kiwis puede ser engañoso, dependiendo de la variedad y la ubicación. La temporada y las condiciones climáticas también juegan un rol. La sequía puede desencadenar una maduración temprana y disminuir el sabor de la fruta. Un cultivo demasiado prematuro puede evitar que la fruta alcance su sabor por completo. Lo ideal es cosechar la fruta cuando su azúcar está a un nivel óptimo. Independientemente de la variedad de kiwi, la fruta está madura cuando sus semillas están negras.

Otras personas están leyendo

Antecedentes del kiwi

El kiwi es originario de China, pero finalmente llegó a Europa, los Estados Unidos y Nueva Zelanda. Pertenece al género Actinidia, que incluye más de 50 especies. Como vid perenne, la planta del kiwi es dioica, lo que significa que las flores hembra y macho crecen en distintas plantas. La hembra produce la fruta, que tiene un color piel que varía desde el verde al amarillo. Los distintos tipos de kiwi generan diferentes tamaños y sabores de fruta. El kiwi crespo y marrón, llamado Hayward, crece en los climas más cálidos como los de California. Los kiwis resistentes son más tolerables al invierno y producen una fruta más pequeña del tamaño de una cereza y con piel suave.

Determinar el desarrollo de la fruta

Por lo general, los kiwis alcanzan su tamaño completo en pleno verano, pero la fruta no termina de madurar hasta fines de marzo. Algunos prefieren los kiwis maduros en los viñedos. Otros aconsejan recolectar los kiwis justo antes de que estén completamente maduros para que la fruta sea más sabrosa. Si el kiwi se recolecta antes de tiempo, refrigéralo a medida que termine de madurar. Para controlar la madurez de los kiwis resistentes, reúne algunos y déjalos ablandar por algunos días para que se vuelvan más dulces. Corta uno de ellos. Si las semillas son negras, quiere decir que está maduro. Cultiva el resto. El kiwi resistente es más dulce que el kiwi crespo.

Almacenamiento del kiwi luego del cultivo

Los kiwis resistentes madurados en viñedos tienen una mejor dulzura, pero no se almacenan bien. Luego de recolectar el kiwi mientras todavía está verde y duro, refrigéralo en bolsas de plástico ventiladas por hasta dos meses. Conserva a temperatura ambiente para que terminen de madurar. Cultiva los kiwis de viñedo cuando la superficie de la piel se enrojezca. Los kiwis crespos son más grandes y maduran más tarde que los kiwis resistentes, a principios de mayo. Guárdalos de la misma manera que los kiwis resistentes, pero por hasta seis meses.

Consejos para manipular kiwis

El kiwi se magulla con facilidad, así que debe manipularse con cuidado. Los kiwis dañados no se almacena bien. Una vez cultivados, los kiwis se tienen que enfriar lo antes posible. Mientras más fríos mejor. La alta humedad también ayuda a que los kiwis duren más. Mantén los kiwis cosechados lejos de otras frutas en proceso de maduración para evitar que maduren prematuramente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles