¿Por qué no es recomendable construir una fosa séptica cerca de los cimientos de una casa?

Escrito por stephen hasty | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué no es recomendable construir una fosa séptica cerca de los cimientos de una casa?
Las fosas sépticas instaladas demasiado cerca de las casas pueden tener fugas y llegar a los sótanos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los códigos de seguridad estatales establecen restricciones para la instalación de fosas sépticas. Estos códigos especifican la distancia que debe existir entre una fosa séptica y pozos, límites lacustres, límites de propiedad y casas. Establecidas para proteger a las personas y comunidades de los peligros potenciales a salud, las restricciones establecen una protección mínima contra los peores escenarios. Las fugas de la fosa séptica, los desbordamientos de aguas elevadas y los daños causados por los equipos de construcción crean oportunidades para que los contaminantes migren a los hogares y propaguen enfermedades.

Otras personas están leyendo

Fugas

Con el tiempo, las fosas sépticas se corroen y empiezan a tener fugas. Los gases de sulfuro de hidrógeno producidos por la descomposición de los residuos orgánicos corroen la fosa de concreto. Las fugas en las fosas sépticas pueden pasar desapercibidas por los profesionales de mantenimiento durante años. Las fugas en las fosas que están junto a las casas pueden llegar al sótano o al pie de los desagües. Esta infiltración puede, a su vez, degradar los cimientos de concreto de la casa o llegar al sistema de drenaje. Los sistemas de drenaje normalmente realizan sus descargas en el césped y pueden aumentar el riesgo de contacto de las aguas residuales con personas o animales.

Mantenimiento

Las fosas sépticas requieren bombeo en intervalos regulares para eliminar el material inorgánico y reducir la sobrecarga orgánica del proceso de tratamiento. Deben colocarse camiones aspiradores grandes cerca de estas fosas para completar este proceso. Los grandes vehículos estacionados en suelo inestable cerca de las tapas de las fosas sépticas pueden aplastar las fosas o las tuberías de entrada o de salida.

Reemplazos en el futuro

Las fosas sépticas tendrán que ser reemplazadas cuando ya no sean capaces de retener líquido. Para ello es necesario retirar la fosa antigua o aplastarla y llenarla con tierra. Cuando las fosas se han instalado demasiado cerca de una casa, este proceso es mucho más difícil. Cuando las fosas se instalan al aire libre, la maquinaria puede excavar rápidamente el suelo y apilarlo cerca. Las fosas sépticas instaladas cerca de las casas pueden requerir equipo de excavación especializado más pequeño, y realizar varios viajes en camiones hacia la excavación para transportar la tierra que se extrae y para el relleno del sitio.

Ampliaciones futuras

Muchos propietarios de casas hacen mejoras en sus propiedades, como agregar habitaciones o terrazas. Las fosas sépticas instaladas demasiado cerca de los cimientos de la casa estarán dentro de los límites del diseño de una ampliación. El presupuesto de un proyecto puede agrandarse con el gasto adicional de mover o destruir la fosa séptica y agregar otra.

Olores

Los tubos de inspección rotos, las tapas de inspección de tuberías faltantes y agujeros en el acceso de mantenimiento que no están sellados liberan olores sépticos en la atmósfera. Las puertas y ventanas abiertas provenientes de estas fuentes permiten que los gases y olores cloacales entren en la casa. El sulfuro de hidrógeno y los gases de metano liberados por la fosa se sitúan en zonas de césped en colinas adyacentes y en las casas, causando molestias. Los vientos leves, en combinación con las actividades al aire libre o las ventanas abiertas, agravan estos problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles