¿Es recomendable nadar con una escoriación abierta?

Escrito por contributing writer | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es recomendable nadar con una escoriación abierta?
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las piscinas son una fuente común de recreación, ya sea en la pileta municipal, en un hotel o en la casa de algún amigo. Sin embargo, es importante seguir ciertos lineamientos de salud e higiene cuando se nada con otras personas, especialmente si estás lesionado. El cloro y los filtros para piscinas no siempre te mantienen a salvo de los materiales dañinos que flotan en el agua, especialmente ya que muchas personas nadan en las piscinas. Nadar con una escoriación abierta puede ser peligroso, pero debes tener cuidado para evitar diseminar infecciones y enfermedades.

Otras personas están leyendo

Los datos

Cuando se nada en una piscina pública, se está a la merced de una multitud de pequeños microbios que buscan hogar. A pesar de que se toman medidas para mantener a las piscinas limpias, según Cdc.gov, pueden tomar más de una hora para que el cloro logre matar a las bacterias que causan infecciones y enfermedades. Si tu sistema inmune ya está comprometido por una herida o escoriación, puedes exponerse a riesgos innecesarios al nadar antes de que sane.

Distintos tipos

Hay varios problemas de salud que se pueden contraer en una pileta pública, pero los más relevantes son los conocidos como enfermedades de aguas recreativas o RWI, por sus siglas en inglés. Las más comunes incluyen diarrea, sin embargo, también se pueden contraer enfermedades más graves como infecciones en los oídos, enfermedades gastrointestinales o E.Coli. Es importante considerar que incluso alguien que esté bien aseado e higienizado, puede tener rastros de heces en su cuerpo. Al nadar con una escoriación abierta, estás apostando a que el cloro te proteja de las infecciones que pueden causar estos contaminantes.

Periodo de tiempo

Es importante evaluar la gravedad de tu escoriación o herida. Toma en cuenta hace cuanto tiempo tienes la herida y cuánto tiempo más puede tardar en sanar. Dependiendo de si tu piel está comenzando a escamarse o no, o si la estás protegiendo con una venda, puedes reducir el riesgo de infección. Una escoriación moderada puede requerir una espera de siete a diez días antes de poder ir a nadar, para darle tiempo a que se cure, aunque sea un poco antes de exponerla a agentes de contagio.

Consideraciones

A pesar de que nadar en la piscina puede ser peligroso, especialmente con una herida, se puede hacer de manera segura. Al tomar precauciones como bañarse antes y después de nadar, usar una venda y evitar beber o inhalar agua, puedes reducir drásticamente el riesgo de contraer alguna enfermedad incluso teniendo una herida abierta. Mantener la herida limpia y desinfectarla exhaustivamente también puede ser de ayuda para eliminar los gérmenes dañinos y las bacterias.

Conclusiones

Las piscinas pueden ser caldo de cultivo para distintas bacterias pero eso no significa que no puedas ir a nadar, incluso si tienes una escoriación abierta. Muchas personas nadan en piscinas públicas a diario y no experimentan ningún efecto dañino. Tener en cuenta los riesgos y tomar las medidas de prevención necesarias es la forma de asegurarte de estar haciendo todo lo posible para mantenerte a salvo y saludable, en caso de que decidas ir a nadar.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles