Recomendación para filtros de ducha

Escrito por lee morgan | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recomendación para filtros de ducha
Considera lo que puedes estar dejando que entre en tu ducha sin un filtro. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Antes de que tu compañía de servicios públicos local bombee el agua a tu vecindario, le agrega cloro y otros agentes a la red para desinfectar y hacerla segura para el consumo y el baño. Desafortunadamente, algunos de estos aditivos permanecen en el agua hasta que llegan a tu vaso o a tu ducha. Algunos filtros se hacen para adjuntar a los cabezales de la ducha, y son útiles para eliminar las sustancias no deseadas y potencialmente peligrosas del agua de baño.

Otras personas están leyendo

¿Por qué lo necesitas?

Con todos los aditivos químicos en el suministro de agua local, puedes tener preocupaciones sobre sus efectos en tu salud mientras te bañas. La ducha de agua caliente en realidad puede vaporizar los productos químicos, como el cloro y las cloraminas, y hacer que sean fácilmente inhalados o absorbidos por la piel. Como se ha señalado en el sitio web de Filter Fast (filtros rápidos), un filtro de ducha puede eliminar muchas de estas sustancias, lo que reduce las posibilidades de que desarrolles asma y dificultades respiratorias e incluso ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer. Los filtros de ducha también pueden absorber los minerales y sedimentos que pueden causar que el agua huela mal o se sienta extraña en la piel.

Filtros de carbono

Si tu principal preocupación es el cloro y sus supuestos efectos sobre la salud, es posible que prefieras un filtro de carbono o carbón. Estos filtros eliminan el cloro, las cloraminas y otros productos químicos utilizados para la desinfección del agua en la planta de tratamiento mediante el uso de la absorción del carbono. Este proceso hace que las partículas químicas se adhieran al carbón activado en el interior del filtro en lugar de fluir en la ducha con el resto del agua. Los filtros de carbón eliminan eficazmente muchas impurezas del agua y son una excelente opción para las duchas, a pesar de que se sabe que funcionan mejor con agua fría que con agua muy caliente.

KDF

Si tienes un pozo, el filtro de fluctuación y degradación kinética es una excelente opción, según el sitio web de Mr. Water Filter (el señor filtro de agua), porque libera zinc que combina con el agua dura, haciéndola más soluble y permitiendo que el sedimento y el contenido mineral se vayan directamente por el desagüe. El filtro de KDF también reducirá los olores de azufre del pozo de agua y quitará el hierro del agua. Esto reducirá la tinción en la ducha. El filtro de KDF contiene un medio de reducción de la oxidación hecho de cobre y zinc. Este tipo de filtro funciona mediante la conversión de los productos químicos de desinfección de cloro y otros, en una sustancia segura conocida como cloruro de calcio. Los productos químicos permanecen en el agua en una forma diferente, por lo que es posible que desees combinar un filtro KDF con otro tipo de filtro para un proceso más completo.

Ósmosis inversa

La filtración por ósmosis inversa es probablemente la opción más cara, pero es muy eficaz. Este tipo de filtro utiliza la tecnología de ultrafiltración que elimina los productos químicos usuales, así como otros ingredientes ocultos. Los filtros de ducha que utilizan ósmosis inversa ​​retienen pesticidas, metales pesados​​, virus, bacterias y sedimentos del agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles