Recomendaciones del protector suave nocturno

Escrito por megan smith | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recomendaciones del protector suave nocturno
Protector nocturno. (teeth image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Un protector de noche, a veces escrito "protector nocturno", es un trozo de plástico duro o blando o en algunos casos de silicona moldeada para adaptarse a la forma de tus dientes. Su propósito es evitar que los dientes rechinen unos contra otros. Un protector nocturno se lleva mientras duermes y por la mañana. Este también es un tratamiento popular para TMJ o trastorno de articulación temporomandibular. A veces se usan en lugar de un retenedor nocturno, porque también sirve para mantener los dientes en su lugar así como evitar rechinarlos y apretarlos. Los protectores nocturnos son un tratamiento para el bruxismo, conocido como rechinación de dientes y opresión mandibular.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los protectores nocturnos son dispositivos en forma de herradura usados dentro de la boca, sobre el paladar y alrededor de los dientes. Hay muchos protectores disponibles sin receta, pero los dentistas sostienen que la única manera de que los protectores nocturnos sean un 100% efectivos es hacerlos a medida, pero pueden ser muy caros. Un protector realizado por un dentista puede variar en precio desde 200US$ a más de 1.000US$, dependiendo de los materiales utilizados, así como de los honorarios del dentista por el trabajo personalizado.

Tipos

Existen varios tipos de protectores nocturnos en el mercado y la mayoría se puede colocar en dos categorías: protectores nocturnos duros y suaves. Los duros generalmente están hechos de un acrílico u otra sustancia de plástico dura que es virtualmente irrompible. Los suaves suelen ser de silicona u otro plástico maleable y tienden a ser blandos cuando se colocan entre los dientes.

Recomendaciones

Si deseas un protector nocturno muy eficaz que se adapte perfectamente, consulta con tu dentista para que haga un ajuste personalizado. Muchos protectores suaves están disponibles sin receta en farmacias y en supermercados. Algunas compañías que hacen protectores nocturnos suaves confiables incluyen el SleepRight, el Doctor's Night Guard, el DenTek y el Dr. Brux. SleepRight es un protector nocturno ajustable que también también tiene sabor a menta o a canela. Determinar el ajuste correcto para ti depende de lo normal o anormal que sea tu mordisco. Si has tenido refuerzos, probablemente será más fácil montar un protector nocturno comprado. Los protectores nocturnos que pueden ser cómodos y recomendados para algunas personas pueden no ser cómodos para otras que tienen una mordida y los dientes alineados de manera diferente.

Teorías/especulación

Algunos médicos recomiendan protectores nocturnos duros porque los suaves son demasiado fáciles para que rechinen los dientes a y jueguen. Otros médicos declaran que los protectores bucales duros son propicios para el daño de los dientes y de la boca, y por lo tanto, los suaves son más seguros a largo plazo. Para determinar qué protector bucal es más seguro para ti personalmente, comienza con uno suave y si encuentras que aún rechinas y muerdes, pasa a uno duro. Si todavía rechinas y muerdes con un protector duro, habla con su dentista tan pronto como sea posible.

Adevertencia

No se ha probado que un protector nocturno sin receta invierta los síntomas de TMJ, bruxismo, ronquidos o cualquier otra dolencia bucal. Si tienes dudas sobre el ajuste de tu protector nocturno, un dentista podrá decirte el lugar en el que el protector nocturno no se ajusta correctamente. Acude a un dentista si no te sientes cómodo o si piensas que sigues mordiendo o rechinando a pesar de llevarlo regularmente. Ten cuidado al retirar el protector de noche. Limpia tu protector todas las noches en enjuague bucal o con agua jabonosa. Enjuaga a fondo antes de volver a colocar el protector en tu boca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles