Recomendaciones dietéticas para gatos con diarrea y parásitos

Escrito por jennifer lynn | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recomendaciones dietéticas para gatos con diarrea y parásitos
Los veterinarios recomiendan una dieta especial para los gatos con diarrea y parásitos. (kitten eating image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Para los gatos con problemas digestivos, puede que tengas que atender a algunas consideraciones dietéticas especiales hasta que se recuperen. La diarrea y los parásitos son dos preocupaciones de salud que afectan comúnmente a los felinos. Aunque la diarrea puede tener varias causas, varios tipos de parásitos pueden resultar en diarrea hasta que son tratados y eliminados. Durante el proceso del tratamiento los gatos se benefician de dietas que sean suaves en su sistema digestivo mientras se sanan.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

Los gatos son propensos a problemas digestivos que causan diarrea; no obstante, la mayoría pueden mejorar con comida especial o una dieta baja en grasa. Sin embargo, es vital conseguir un diagnóstico correcto de tu veterinario antes de probar diferentes comidas. Tu felino puede sufrir de parásitos como ascárides, tenias, triquina o uncinaria, o parásitos protozoarios como la coccidia o la giardia, los cuales deben tratarse con la medicación adecuada, además de los cambios en la dieta. Si tu gato está libre de parásitos puede que sufra de problemas de salud como colitis, irritación estomacal o alergias a la comida, lo que también puede requerir de medicamentos acompañados de una dieta adecuada.

Período de ayuno

Una vez tu veterinario haya evaluado a tu gato y le haya dado los medicamentos necesarios, quizá te recomiende que permitas que su sistema digestivo se calme y sane. Un método es iniciar un ayuno de 24 horas donde tu gato ingiera pequeñas cantidades de agua, pero no comida. Continúa dándole a tu mascota cualquier medicamento recetado y contacta a tu veterinario inmediatamente si la diarrea empeora o por si vomita.

Dieta blanda

Tu veterinario quizá te recomiende un tipo específico o marca de comida para gato para tu felino, para mantener a su sistema digestivo regular. Alimentar a tu gato con una dieta blanda durante el tratamiento por diarrea o parásitos puede ayudar a su sistema a sanar hasta que regrese a la dieta con comida para gato. El pollo hervido mezclado con arroz blanco es recomendable ya que es bajo en grasa, pero alto en las proteínas que tu gato necesita para mantener su salud mientras mejora. Consulta con tu veterinario antes de embarcarte en un nuevo plan de alimentación.

Dieta saludable

A medida que el sistema de tu gato se normaliza con el medicamento adecuado y la dieta blanda, una transición gradual a la comida regular de comida para gato te ayudará a mantener su sistema equilibrado. Después de alimentar a tu felino con pollo y arroz por lo menos por tres días puedes empezar la transición al mezclarlo gradualmente con comida para gato que tu veterinario te haya recomendado. Una vez tu gato esté de regreso a su dieta normal, puedes regresar al pollo y arroz si sus síntomas vuelven a aparecer. Ten en cuenta que las comidas pesadas como los huevos y queso, restos de comidas y comida para gato de baja calidad pueden hacer que tu mascota tenga diarrea de nuevo si tiene un estómago sensible. No dudes en llevar a tu gato al veterinario si los síntomas persisten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles