Recomendaciones de un médico sobre cómo maquillarte si tienes rosácea

Escrito por kat walcott Google | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recomendaciones de un médico sobre cómo maquillarte si tienes rosácea
Según la National Rosacea Society, la rosácea afecta a aproximadamente 16 millones de estadounidenses. (woman rosacea image by robert mobley from Fotolia.com)

La rosácea es un trastorno de la piel que, según lo define la National Rosacea Society, hace que la piel tenga brotes impredecibles. Los brotes, que aparecen con mayor frecuencia en el rostro, toman la forma de manchas rojas en las mejillas, la nariz, la barbilla o la frente. Si bien la rosácea no constituye un riesgo para la vida, sí resulta una molestia para muchas ya que las hace sentir inseguras acerca de su piel. Con algunas pocas pautas, el maquillaje puede ser una excelente manera de enmascarar los síntomas de la rosácea.

Otras personas están leyendo

Pre-base para el rostro

Una pre-base para el rostro con un tinte verdoso, aplicada antes de la base, es beneficiosa para quienes sufren de rosácea porque no sólo ayuda a que el maquillaje dure más tiempo, sino que el verde contrarresta todo enrojecimiento de la piel y empareja el tono de la piel. Además, la pre-base deberá contener protección de los rayos solares UVA y UVB .

Base y corrector

Las bases pesadas y las que son a prueba de agua pueden causar irritación a quienes sufren de rosácea, por lo que se las debe evitar. La mejor alternativa es usar una base liviana, libre de aceites que contenga silicona y SPF. La silicona actuará como una barrera sobre la piel y evitará la irritación, mientras que el SPF brindará protección del sol, que es otra causa de los brotes de rosácea. Los correctores también deben ser libres de aceite. Asegúrate de elegir colores de base y de corrector que luzcan naturales y oculten el enrojecimiento.

Rubor

Las personas que tienen rosácea deberán optar por un rubor de base mineral y muy translúcido. Los rubores sumamente pigmentados pueden hacer que sobresalga el enrojecimiento en la piel. También es importante que quienes padecen de rosácea usen un rubor especialmente formulado para la piel sensible y que se lo apliquen con una brocha antibacteriana.

Productos para los ojos

Puesto que los ojos son sensibles, en particular en personas que sufren de rosácea ocular, que afecta específicamente la zona de los ojos, es importante que usen productos muy suaves. Todo el maquillaje de los ojos deberá estar específicamente formulado para ojos sensibles y probados oftalmológicamente. Los productos no alergénicos y sin perfume son los ideales. Los delineadores para ojos, las sombras y los rímel no deben ser a prueba de agua y deben ser fáciles de retirar. También es recomendable usar colores de base mineral, neutros, puesto que tienen menos pigmentos. El pigmento no sólo puede ser un elemento irritante y causar brotes de rosácea, sino que los colores brillantes también pueden resaltar el enrojecimiento de la piel.

Lápiz labial y brillo labial

Se recomienda a las personas que sufren de rosácea que opten por colores neutros para sus labios, cercanos al color natural de sus labios. Los lápices labiales en tonos rojos o rosas resaltarán y exagerarán cualquier enrojecimiento o irritación de la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles