Recomendaciones para mejorar la estrategia de mercadeo

Escrito por charlie gaston | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recomendaciones para mejorar la estrategia de mercadeo
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para mejorar la estrategia de mercadeo (Office image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

La clave para encontrar el éxito con los materiales de mercadeo está en señalar el mercado objetivo de tu organización y analizar los esfuerzos de mercadeo de los competidores. De este modo, la organización va a sentar las bases para una estrategia de mercadeo impresionante durante todo el año.

Otras personas están leyendo

Realidad del consumidor

Antes de que una organización pueda mejorar su estrategia de mercadeo debe analizar los cambios en la realidad de los consumidores. Una variedad de factores afectan a la realidad del consumidor, incluyendo una economía en recesión, una alta tasa de desempleo y las nuevas tecnologías. Mediante el análisis de las tendencias de gasto de los consumidores, una organización puede perfeccionar la forma su estrategia de mercadeo y evitar una caída de las ventas. En las publicaciones académicas y comerciales se publican periódicamente informes de comportamiento del consumidor y de investigación de mercado. Encuentra revistas especializadas, informes de investigación de mercado y la demografía de los consumidores y tablas de datos en tu biblioteca local.

Valores fundamentales

Para atraer mejor a un público objetivo, prepara una estrategia de mercadeo que se ocupe de los valores fundamentales de tu organización. Por ejemplo, si tu organización valora la familia por encima del individualismo agresivo, prepara una campaña de mercadeo que entrelace imágenes de escenas familiares en el hogar. Tales imágenes promueven una respuesta emocional positiva a tu marca y a los valores fundamentales de tu organización.

Mezcla de mercadeo

Una mezcla de mercadeo fuerte está formada por cuatro componentes, a menudo llamado las 4P: producto, precio, promoción y plaza. Para obtener resultados más eficaces, incorpora los cuatro componentes en la estrategia de mercadeo de la empresa. Por ejemplo, produce bienes o servicios que se ocupen de la realidad de los consumidores, favoreciendo, por ejemplo, la asequibilidad por encima del lujo durante una recesión. Atrae nuevos clientes y mantén a los clientes actuales con un precio competitivo. Anuncia tus productos o servicios en forma regular y optimiza los procesos de distribución al adoptar el comercio electrónico y el mercado global. Provee a los consumidores opciones de envío gratuitas o de bajo costo, si es posible.

Costos de publicidad

La clave de cualquier estrategia de mercadeo exitosa es la conducción del poder. Si las restricciones presupuestarias evitan que tu organización pueda aumentar sus esfuerzos de mercadeo, cambia los anuncios de televisión de 30 segundos por anuncios de 15 segundos o confía en el mercadeo directo. Puedes crear una lista de correos o imprimir circulares semanales para atraer nuevos clientes y reducir los costos de mercadeo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles