Hobbies

Recomendaciones para el uso de la pistola rociadora de pintura

Escrito por paul miceli Google | Traducido por mariela rebelo
Recomendaciones para el uso de la pistola rociadora de pintura

Al aplicar pinturas de base viscosas, es preferible el uso de picos más largos en las pistolas atomizadoras.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Para realizar un trabajo de calidad profesional de pintura, las pistolas pulverizadoras deben estar equipadas con los picos de fluido y las agujas correctas. Los diferentes vehículos requieren diferentes tipos de pintura, estos materiales pueden ser muy diferentes en términos de viscosidad. Cuando un material de pintura se activa y se reduce, se requiere de un nivel óptimo del flujo de la pistola de pulverización para promover los niveles correctos de atomización. Los picos de fluido y las agujas son partes esenciales de una pistola de pulverización que ayudan en este proceso.

Picos de fluidos: 0,034 a 0,044 pulgadas (0,86 a 1,12 milímetros)

Los picos o boquillas de pintura más pequeños se utilizan en combinación con una aguja compatible para promover la fluidez de los materiales de pintura con una baja viscosidad. Cuanto más fino sea el material, mayor será la cantidad que la pistola de pulverización restringirá en cuanto al suministro de pintura. Los picos de fluido en el rango de tamaño de 0,034 a 0,044 pulgadas (0,86 a 1,12 milímetros) son ideales para los productos más delgados del mercado, y son los más adecuados para la aplicación de imprimaciones, selladores de plástico transparentes y agentes de fusión. La mejor aguja para estos picos de fluido es la GTI-413, aunque una pieza compatible será suficiente.

Picos de fluidos: 0,047 a 0,055 pulgadas (1,19 a 1,40 milímetros)

A medida que aumenta la viscosidad de la pintura, el tamaño de los picos de fluido deben aumentar también. El tamaño de la boquilla para el fluido se determina a partir del orificio de salida que se ajusta en la tapa de la pistola de pulverización, siempre debe utilizarse el del diámetro correspondiente. Aquellos con diámetros de 0,047 a 0,055 pulgadas (1,19 a 1,40 milímetros) son ampliamente utilizados para la aplicación de los materiales de pintura modernos hechos a base de agua que deben ser diluidos lo suficiente como para proporcionar una superficie de pintura plana. La correcta atomización también evita que la pintura se descascare o que el recubrimiento del panel se cubra con una sustancia similar al polvo. La aguja GTI-413 es suficiente para los pico de fluidos de este rango.

Picos de fluidos: 0,059 a 0,063 pulgadas (1,50 a 1,60 milímetros)

Las lacas transparentes son mucho más viscosas que los colores que estas protegen, y están destinadas a fluir ligeramente después de la aplicación para lograr una superficie acabada plana y resistente. Las boquillas de 0,059 a 0,063 pulgadas (1,50 a 1,60 milímetros) de diámetro son perfectas para atomizar las extremadamente viscosas lacas transparentes, y pueden utilizarse con una aguja GTI-413 o una GTI-420. La elección de la boquilla de fluido para una laca clara depende en gran medida del estilo de aplicación individual del pintor.

Picos de fluidos: 0,071 a 0,087 pulgadas (1,80 a 2,21 milímetros)

Los picos de fluido de un diámetro de 0,071 a 0,087 pulgadas (1,80 a 2,21 milímetros) son los más largos y solo se utilizan para los materiales más viscosos. Al usarse conjuntamente con una aguja GTI-420, son ideales para la aplicación de pinturas de base muy espesas, materiales sintéticos y selladores de polímeros de pintura. Cuando las grandes boquillas de fluidos son utilizadas, siempre es aconsejable que la válvula de control de la aguja de la pistola de pulverización esté enrollada a su nivel máximo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media