Tiempo recomendado para cultivar pepinos

Escrito por faith mcgee | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tiempo recomendado para cultivar pepinos
Los pepinos requieren clima cálido para prosperar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los pepinos son verduras de estación cálida que no pueden tolerar las heladas, según la Universidad Estatal de Ohio. Sembrarlos en el momento adecuado asegurará que las plantas no mueran de daños por frío. Además, las semillas de pepino necesitan tierra cálida a fin de germinar. Sembrar las semillas en el suelo frío dará lugar a semillas desperdiciadas o un cultivo insalubre.

Otras personas están leyendo

Medida de tiempo

La amenaza de las heladas debe pasar antes de que puedas sembrar tus plantas de pepino, ya que no pueden tolerar incluso una helada ligera, según la Universidad Estatal de Carolina del Norte. El mejor momento para cultivarlos es cuando el clima se ha calentado hasta 70 a 80 grados Fahrenheit (21,11 a 26,67 ºC). Asegúrate de que el clima se mantiene cálido durante al menos una semana antes de preparar el sitio de plantación y sembrar tus cultivos de pepino. Por otra parte, asegúrate de que la temperatura de la tierra favorece la germinación de sus semillas.

Tiempo recomendado para cultivar pepinos
El mejor momento para cultivarlos es cuando el clima se ha calentado hasta 70 a 80 grados Fahrenheit (21,11 a 26,67 ºC). (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La temperatura de la tierra

Planta las semillas de pepino cuando las temperaturas del suelo alcancen los 70 grados Fahrenheit (21,11 ºC). Las semillas no germinarán si el suelo tiene 50 grados Fahrenheit (10 ºC) o menos, de acuerdo con la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Para comprobar la temperatura de tu suelo, haz un agujero con un destornillador en el área de sembrar. El agujero debería llegar a una profundidad de 4 pulgadas (10,16 cm). Pulsa un termómetro de tierra al interior del agujero. Prueba la temperatura del suelo por la mañana y por la tarde. Promedia ambas lecturas para obtener la temperatura correcta del suelo.

Tiempo recomendado para cultivar pepinos
Pulsa un termómetro de tierra al interior del agujero. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Preparación del sitio

Los jardineros deben esperar plantasr los pepinos hasta que hayan preparado adecuadamente el lugar de plantación. Fertiliza el suelo con un fertilizante que tenga un NPK de 5-10-10, según lo recomendado por la Extensión de la Universidad del Estado de Ohio. Labra la tierra para romper la zona de plantación. Es difícil para los pepinos establecer sistemas de raíces fuertes en el suelo compactado. Retira todas las malezas circundantes. Las malezas pueden albergar enfermedades fúngicas que pueden propagarse a las plantas de pepino tiernas.

Tiempo recomendado para cultivar pepinos
Los jardineros deben esperar plantar los pepinos hasta que hayan preparado adecuadamente el lugar de plantación. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cosechar

Cosecha los pepinos dentro de 50 a 70 días después de sembrar, de acuerdo con la Universidad Estatal de Ohio. No esperes a que se vuelvan amarillos, porque se tornan amargos. Continúa cosechándolos en todo el ciclo de cultivo. Retrasar la cosecha puede estresar las plantas de pepino. Ya que son plantas de clima cálido, su tiempo de crecimiento acabará a finales del verano o principios del otoño. Labra las plantas muertas en el suelo, siempre y cuando no hayan contraído las enfermedades fúngicas.

Tiempo recomendado para cultivar pepinos
Labra las plantas muertas en el suelo, siempre y cuando no hayan contraído las enfermedades fúngicas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles