¿Qué recomienda el Dr. Oz sobre los suplementos diarios?

Escrito por linda chechar Google | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué recomienda el Dr. Oz sobre los suplementos diarios?
El Dr. Oz recomienda ciertos suplementos diarios para complementar una dieta saludable. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Tu cuerpo necesita una variedad de micronutrientes para mantener una salud óptima. Estos ayudan a construir y fortalecer el tejido conectivo, prevenir enfermedades y convertir los alimentos en energía. Las deficiencias de vitaminas y minerales pueden afectar los procesos corporales y ponen seriamente en peligro al sistema inmunológico. Incluso una dieta equilibrada suele carecer de los niveles de micronutrientes que el cuerpo necesita. El Dr. Mehmet Oz, cirujano, escritor y presentador de televisión, dice que debes considerar la adición de suplementos a tu régimen diario para compensar las deficiencias de la dieta común.

Otras personas están leyendo

Vitamina D

Muy pocos alimentos contienen vitamina D. La mayoría de la vitamina D proviene de la luz solar, lo que plantea un problema para las personas con piel oscura o que viven en latitudes septentrionales. Según el Dr. Oz, la vitamina D ayuda a prevenir el cáncer que afecta al útero, las mamas, el endometrio y el colon. También facilita la absorción de calcio. Tu sistema inmune, los vasos sanguíneos, los músculos y el sistema nervioso requieren de vitamina D para funcionar correctamente. El Dr. Oz recomienda tener 15 minutos de exposición solar cada día o tomar un suplemento que contenga 1.000 UI de vitamina D diariamente. Toma una dosis de vitamina D soluble en grasa por la mañana con leche o yogur.

Calcio

El calcio es un componente importante del sistema músculoesquelético. Si tomas el calcio solo, te pierdes algunos de los beneficios más importantes de este mineral. La adición de magnesio ayuda al cuerpo a absorber el calcio, así como otros suplementos y medicamentos recetados. Una combinación de calcio y vitamina D aumenta la densidad ósea y ayuda a prevenir la osteoporosis. El Dr. Oz recomienda tomar 600 mg de calcio, 400 mg de magnesio y 1.000 UI de vitamina D.

Omega-3

Los ácidos grasos de omega-3, en forma de aceite de pescado, ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer y mejorar la salud del corazón y las arterias. El Dr. Oz dice que un suplemento de ácidos grasos de omega-3, como el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA), reduce la inflamación de las arterias y mejora la función cerebral. Para asegurarte de que el suplemento de omega-3 que compres tenga suficientes niveles de DHA y EPA, buscar cápsulas que tengan por lo menos 600 mg de DHA. Aunque los informes indican que algunos suplementos de aceite de pescado pueden contener trazas de mercurio y toxinas que causan cáncer, el Dr. Oz cree que la mayoría de las marcas de aceite de pescado refinado son seguras. Para reducir el riesgo de contaminación en suplementos no refinados, elige el aceite de pescado derivado de anchoas o sardinas. Toma suplementos de omega-3 con el desayuno para minimizar eructos. Refrigera los suplementos de aceite de pescado para evitar su deterioro.

Multivitaminas

Los multivitaminas proporcionan una amplia gama de micronutrientes para aumentar tu energía y fortalecer tu sistema inmunológico. El Dr. Oz sugiere un complejo multivitamínico que contenga 100 por ciento de los valores diarios recomendados de vitaminas y minerales esenciales, tales como B, C, E y zinc. Los hombres y las mujeres posmenopáusicas no requieren suplementos de hierro. Selecciona un comprimido multivitamínico que se pueda dividir en dos. Toma la mitad de la tableta por la mañana y la otra mitad por la noche, con las comidas, para asegurar una correcta absorción.

Otras consideraciones

Consulta a tu médico antes de tomar cualquier suplemento. No des por sentado que las grandes dosis de un suplemento aumentarán su eficacia. Deberías seguir las dosis diarias que indique tu médico. Si tienes una condición preexistente, los suplementos pueden causar efectos secundarios dañinos y peligrosas interacciones entre las drogas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles