Recompensas y programas de reconocimiento para el lugar de trabajo

Escrito por carol deeb | Traducido por vanina frickel
Recompensas y programas de reconocimiento para el lugar de trabajo

Diferentes manera de agasajar a los empleados sin gastar mucho dinero.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Recompensar y reconocer a tus empleados tiene muchos beneficios. Impulsar la moral, mejorar la eficiencia y aumentar la productividad son algunas de las ventajas en los lugares de trabajo que cuentan con programas activos. Si encuentras que tus empleados no están trabajando en su nivel óptimo y tu cuenta de resultados está sufriendo, puedes revitalizar el lugar de trabajo estableciendo recompensas para los empleados y programas de reconocimiento.

Otras personas están leyendo

Premios por servicio

Tener un empleador por un período prolongado de tiempo es un gran logro. Para reconocer a tus empleados por un período específico de servicio, establecer premios que se unan a determinados aniversarios de trabajo. Puedes comenzar con el primer año al dar al empleado una taza con el logotipo de tu empresa y el nombre del empleado en ella. El siguiente reconocimiento puede estar en el quinto aniversario. Este premio debe ser algo memorable, como un reloj de escritorio de calidad. La fecha de aniversario del empleado grabado lo hará algo especial. Instituir premios por servicio le dará a los empleados algo que esperar en los momentos establecidos de la carrera.

Cartas

Una forma económica de premiar y reconocer a tus empleados es poner sus logros y tu gratitud por escrito. Si un empleado o grupo de empleados completan un proyecto difícil, a tiempo y dentro del presupuesto, por ejemplo, una carta de cumplimiento firmado por el presidente de la compañía muestra que el trabajo duro es reconocido. Asimismo, una nota dando "gracias" a un empleado que cumple o excede los objetivos de la empresa le da ánimos para continuar con su rendimiento excepcional. Cuando los empleados se sienten valorados, estarán más predispuestos a trabajar duro y ser leales a tu empresa.

Concursos

Una sana competencia entre los empleados puede ayudar a hacer crecer tus beneficios. Desarrollar un concurso que premie a los ganadores con tarjetas de regalo, un día libre, una plaza de aparcamiento cerca u otro premio motivador. Esto funciona mejor en situaciones de venta, pero puede ser eficaz también en las empresas basadas en proyectos. La competencia se puede organizar de varias maneras. Puedes basarla en; la cantidad de ventas o mayor beneficio en un período de tiempo, terminar un proyecto en primer lugar, el equipo cuya idea fue aceptada por la administración, o cualquier otra meta cuantificable. También puedes tener metas pequeñas antes de que termine el concurso. Por ejemplo, se puede entregar dinero falso cada vez que un objetivo de menor importancia se cumpla. Al final del concurso, gana quien tiene más dinero falso. El premio puede ser una recompensa, como una tarjeta de regalo o dinero real por el valor del dinero falso acumulado.

Programas misceláneos

Pequeños beneficios en una oficina pueden hacer la diferencia al recompensar a tus empleados. A los profesionales de alto rendimiento en los puestos que dan cabida puedes ofrecerles que trabajen desde casa, esto puede aumentar la productividad de los empleados que ya no tienen que conducir largas distancias para ir a trabajar. Agasaja mensualmente los cumpleaños, da fiestas de bienvenidas a un bebé o una boda, o cualquier evento para reconocer a tus empleados, ofrece a tu personal una inyección de moral. Reconocer el trabajo por encima del promedio o dar una retroalimentación positiva de los clientes en las reuniones, y aplaudir esos logros, hace que los empleados se sientan importantes. También inspira a otros empleados a hacer lo mismo. Establece un empleado del mes o del trimestre y dale a los ganadores una placa para que exhiban en su área de trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media