Vida

¿Cómo reconciliar la chispa en una relación?

Escrito por brenna davis | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo reconciliar la chispa en una relación?

Las relaciones a largo plazo requieren compromiso y trabajo.

MM Productions/Lifesize/Getty Images

Las relaciones pueden ser poderosas fuentes de felicidad, pero también pueden conducir a la decepción cuando la magia de los primeros meses se desvanece. El estrés diario, la falta de tiempo y las frustraciones menores pueden conducir a la pérdida de la chispa en una relación. Las relaciones requieren trabajo, y las buenas noticias es que si trabajas en ellas, puedes recuperar la chispa en tu relación y retenerla para siempre.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mejora tu conocimiento sobre tu cónyuge o pareja. Cuando las relaciones comienzan, la gente quiere saber todo lo posible acerca de la otra persona, pero esta curiosidad e intriga con frecuencia se desvanecen con el tiempo. Él todavía tiene esos sueños y pensamientos que encontrabas tan interesante e inspirador cuando empezaron a salir por primera vez. Hablar de metas, sueños, pasatiempos y creencias puede ayudarte a encontrar sentido juntos además de activar las partes de tu cerebro que liberan hormonas para "sentirse bien", como la oxitocina. Pasa una hora o dos con tu ser querido consiguiendo un reencuentro. A veces, es útil escribir una lista de preguntas de antemano para estar más relajado con ella.

  2. 2

    Hagan cosas divertidas juntos. Esto puede parecer obvio, pero hay una razón importante por la que realizar actividades de ocio importa. Al principio de una relación, parte de la emoción viene de la sensación de que todo es nuevo. Más tarde, en una relación, cada uno puede sentirse abrumado con el estrés diario, y quizás olviden divertirse juntos. Sin embargo, cuando te comprometes a hacer algo nuevo cada semana, la relación comienza a sentir nueva otra vez, ya que están explorando el mundo juntos. Los proyectos de voluntariado, citas en la noches, fiestas y vacaciones, son todas excelentes formas para volver a encender la chispa en tu relación.

  3. 3

    Ten pensamientos positivos sobre tu pareja. Cuando una relación inicia, las personas están a menudo en un gran esfuerzo para poner un giro positivo a todo lo que la otra persona hace. Conforme la rutina y la vida diaria toman el control, lo contrario sucede con frecuencia. Cuando tu pareja haga algo bueno por ti, por pequeño que sea, conscientemente piensa para ti mismo lo maravilloso que es el favor y agradécele por hacerlo. Contempla todas las cosas que te gustan de ella durante el día. El psicólogo en relaciones, John Gottman ha argumentado que se necesitan al menos cinco pensamientos positivos para cancelar un solo pensamiento negativo, por lo que es importante centrarse en los componentes positivos de la personalidad de tu cónyuge, especialmente durante momentos de estrés.

  4. 4

    Programa tiempo juntos cada día. Las relaciones a largo plazo a menudo se sienten estables que se vuelve fácil considerar a la otra persona por sentado. Es posible que puedas retrasar el pasar tiempo juntos hasta mañana, la semana próxima, el mes próximo o el año que viene. Pasar tiempo juntos es esencial para hacer que una relación funcione. Comprométete a pasar por lo menos 30 minutos todos los días sin distracciones para simplemente hablarse uno al otro.

  5. 5

    Muéstrale a tu cónyuge o ser querido afecto físico. El tocarse estimula la producción de oxitocina, que ayuda a las personas a sentirse amadas y seguras. Tómense de las manos cuando estén caminando. Dale un abrazo cuando lo saludes y tócalo durante la conversación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media