Lifestyle

Cómo reconciliar el libro de efectivo en la contabilidad financiera

Escrito por isobel phillips Google | Traducido por laura de alba
Cómo reconciliar el libro de efectivo en la contabilidad financiera

Revisa tu estado bancario y reconcílialo con tus registros de contabilidad.

Creatas/Creatas/Getty Images

El propósito de la reconciliación del libro de efectivo es verificar que los registros sostenidos por los banqueros de la compañía estén de acuerdo con el libro de caja o cuenta de efectivo llevada por el negocio. Pueden no coincidir debido a diferencias de tiempo, por ejemplo, los cheques emitidos por el negocio que aún no llegan a la cuenta del banco, errores de ambos lados o transacciones de banco automáticas que el negocio aún no ingresa en sus registros.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Marca cada entrada que aparezca tanto en el libro de caja como en el estado bancario. Ingresa una marca o utiliza un rotulador junto a cada entrada para dejar en claro las transacciones que no aparecen en ambos registros.

  2. 2

    Ajusta el balance del estado bancario. Suma cualquier depósito que la compañía ha registrado en su libro de efectivo, pero que aún no llegan a la cuenta del banco, conocidos como depósitos en transición o depósitos pendientes. Deduce cualquier cheque que la compañía haya emitido, pero que todavía no haya sido presentado y por lo tanto no aparezca en el estado bancario. Suma o deduce cualquier error bancario. Esto puede incluir cálculos incorrectos o artículos que el banco restó o sumó incorrectamente en la cuenta de la compañía. Informa al banco sobre cualquier error que encuentres. Calcula el balance bancario corregido.

  3. 3

    Ajusta el balance del libro de efectivo. Añade cualquier depósito automático, como intereses ganados o depósitos directos de los clientes. Deduce los cargos y los pagos automáticos que se hacen desde la cuenta bancaria, como los cargos del servicio bancario, los cargos por impresión de cheques y las transferencias automatizadas. Suma o resta cualquier error en el libro de efectivo. Calcula el balance ajustado.

  4. 4

    Escribe o imprime la reconciliación de los dos balances utilizando el siguiente formato: Balance original por estado bancario Suma depósitos en transición Resta cheques pendientes Suma o resta los errores bancarios El balance ajustado resultante para el banco debe ser igual al balance ajustado en el libro de caja.

Consejos y advertencias

  • Las prácticas contables son para reconciliar el estado bancario con el libro de efectivo, no al revés.
  • Las personas a quienes les hagas tal vez no presenten los cheques durante muchas semanas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media