Cómo reconciliar un matrimonio después de una larga separación

Escrito por rachel oliva | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reconciliar un matrimonio después de una larga separación
Reconciliar un matrimonio después de una larga separación será un reto, pero no imposible. (marriage image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Reconciliar un matrimonio después de una larga separación puede ser difícil porque, en primer lugar, algo sucedió que hizo necesaria la separación. Si la separación se debió a la infidelidad, al abuso de drogas o del alcohol o a la falta de interés en el matrimonio, cada individuo debería haber tenido tiempo durante la separación para ver con objetividad el matrimonio y decidir si desea o no salvarlo. Las separaciones largas pueden crear más distancia entre las personas, pero a veces es exactamente lo que se necesita para que las personas se extrañen no sólo entre sí, sino el matrimonio en su conjunto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Consejero matrimonial (si es necesario)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz el compromiso con tu pareja y con tu matrimonio de dar el 100% de esfuerzo en la reconciliación. La separación a menudo causa cicatrices en ambas personas en el matrimonio, especialmente si una de las personas no quería separarse. Estas cicatrices no se curan por sí solas. Asegúrate de que los dos den y reciban lo que quieren en términos de absoluto compromiso con la reconciliación.

  2. 2

    Comunica tus esperanzas para el matrimonio, tus temores y lo que fue vivir separados uno de otro. Estas conversaciones los unirán más porque aprenderán mucho el uno del otro. No te enfoques en el pasado haciendo preguntas sobre lo que sucedió. Lo hecho, hecho está, pero la separación debe haber sido algo que valió la pena si ambos están comprometidos a hacer que funcione.

  3. 3

    Sean pacientes el uno con el otro. Un buen matrimonio necesita tiempo para construirse y el tuyo ha sido golpeado, pero no se ha roto. Por supuesto habrá algunos sentimientos de resentimiento y de ira, pero debes enfocarte en porqué estás trabajando en la relación en lugar de por qué estaban enojados. No esperes que las heridas se curen durante la noche, pero con el tiempo se sanarán con el compromiso y la comunicación -y con mucha paciencia.

  4. 4

    Vean a un consejero matrimonial si hay ciertas cuestiones con las que sientas que necesitas ayuda. Los consejeros matrimoniales pueden ayudar a llegar a la raíz del problema de modo que no ocultes lo que realmente pasa con las cosas pequeñas. Conseguir asesoría no es algo de lo que debas avergonzarte, sino que muestra que ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para fortalecer el matrimonio. No hay vergüenza en pedir ayuda.

  5. 5

    Siéntate con tu pareja y hagan un plan. Anota cuáles son tus metas para el matrimonio. Escribe los deseos y necesidades de cada uno. Revisen este plan en conjunto a menudo. Recuerda el plan cuando sientas que deseas ahondar en el pasado. Hazte una promesa a ti mismo para vivir en el presente y aprovechar al máximo lo que tienes ahora -una pareja a la que extrañaste y que quiere que las cosas funcionen.

Consejos y advertencias

  • A veces las largas separaciones son una forma de tomar espacio y pensar en si el divorcio es lo que quieres. Si después de la separación sientes que no deseas que el matrimonio funcione, sé honesto con tu pareja. No te reconcilies por miedo o culpa, ya que sólo vas a terminar en el mismo lugar. Si no estás dispuesto a hacer un compromiso para reconstruir el matrimonio, entonces dilo. Hacer lo contrario no es justo para ninguno de los dos.
  • Aunque estés trabajando en el matrimonio, no te olvides de trabajar en la construcción de tu propia fuerza individual. Ofrecer un 100% al compromiso es diferente de centrarte constantemente en el matrimonio. Todavía eres tu propia persona. Descubre algunas cosas nuevas sobre ti mismo y lo que te hace feliz fuera de tu matrimonio (por ejemplo, el yoga, el voluntariado, la jardinería, andar en bicicleta). Pasa tiempo con amigos. Recuerda que el matrimonio es de dos personas completas que se unen. Jerry Maguire lo hizo todo mal. Tú te completas a ti mismo y luego llevas esa sensación de plenitud a tu matrimonio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles