Cómo reconciliarse con una antigua novia

Escrito por remy lo | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reconciliarse con una antigua novia
Cómo reconciliarte con tu ex-novia (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En algún momento, puedes simplemente darte cuenta de que estabas mejor con tu antigua novia. Ya sea que la culpa de la ruptura recaiga sobre tus hombros o los de ella, reconciliarse con una atnigua novia puede ser difícil de completar sin algún tipo de guía. Aunque reconciliarte con tu ex-novia puede ser difícil, esto no necesariamente lo hace imposible cuando recuerdas ciertas cosas.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la raíz del problema. Antes de ir a su puerta con flores en la mano, es necesario confrontar y lidiar con los viejos problemas primero. A veces esto requerirá una búsqueda interna y hacer la tarea antes de establecer contacto real con tu antigua novia. Busca las razones por las que se separaron en primer lugar y llega a una comprensión de las cosas que hiciste mal o que podrías haber hecho mejor antes de ir más allá. Esto te permitirá estar preparado cuando la conversación acerca de la ruptura surja, y esto sucederá.

  2. 2

    Muestra y demuestra. Las acciones hablan más fuerte que las palabras la mayoría de las veces, así que si eres consciente de las acciones que tu novia quería que hicieras antes de separarse, ve preparado para mostrarle cómo has cambiado. Esto no será algo que serás capaz solamente de decir, sino que necesitarás de hecho demostrarlo con tus acciones y de modo constante. Si estás comenzando a dudar de qué es lo que quería (asumiendo que haya sido razonable) entonces deberías reconsiderar seriamente la reconciliación.

  3. 3

    Prepárate a ti mismo. Esto significa verte lo mejor posible (si la verás cara a cara) y saber qué dirás antes de que hables de nuevo con ella. Organiza tus pensamientos y expectativas antes de hablar con ella y, de ser posible, practica lo que dirás antes. Asegúrate de que lo que prepares para decir ses breve y conciso. Cuando la ocasión se presente, tu antigua novia puede no querer darte mucho tiempo para explicar tus intenciones ni explayarte. Da explicaciones más largas si se presenta la oportunidad. Intenta además prepararte mentalmente para cosas que puede preguntarte o decir, de modo que sabrás más o menos cómo reaccionará a las cosas que digas.

  4. 4

    Establece contacto. De ser necesario busca su número o si es apropiado, ve a su trabajo, llevando regalos por supuesto. Asegúrate de que el regalo que le consigas sea algo que le gustará y apreciará. Cuando contactes a tu antigua novia por teléfono, primero déjale saber que has pensado en ella constantemente, dado que esto ablandará un poco su postura. A las chicas les gusta que les inflen el ego, de modo que mientras más amablemente te presentes de nuevo, más probable será que te dé una oportunidad.

  5. 5

    Explota tus puntos fuertes. Recuerda las cosas que le gustaban acerca de ti antes y usa eso en tu ventaja. Intenta no estar demasiado en desacuerdo cuando explica su lado de la historia al hablar con ella. Deja que tu antigua novia se explique por completo y sin interrupciones a menos que sientas necesario intervenir. Antes de mencionar algo que sabes que puede no tomarse a bien, úsate como ejemplo de ser posible. Esto mostrará que no buscas atacarla y que no eres inocente de las mismas cosas a veces. Para completar, esto requerirá una honestidad genuina contigo mismo así como también para con ella, pero puede hacerse con tacto.

  6. 6

    Pide otra oportunidad. Si no le has pedido ya otra oportunidad para la relación, haz evidentes tus intenciones, incluso si ella ha asumido que es la razón por la que la contactas. Aunque esto te dejará vulnerable al rechazo, nunca obtendrás la oportunidad si no preguntas o te esfuerzas.

  7. 7

    Conoce cuándo irte. El rechazo es parte de la vida y a veces la reconciliación no significa obtener otra oportunidad con tu antigua novia, sino más bien respetar las diferencias uno del otro y dar un cierre verdadero a las cosas. Si esta es tu postura o la de ella luego de establecer contacto, debes saber cuándo es tiempo de darse por vencido, especialmente si te envía señales de que será imposible superar sus diferencias. Empujar las cosas más allá del punto del perdón es algo que debería evitarse a toda costa, así que sé consciente de cuándo es tiempo de seguir adelante.

Consejos y advertencias

  • La terapia o un mediador de algún tipo puede ser útil para llevar la reconciliación verdadera a ambos lados del espectro. Asegúrate de que esta es una opción para ti, que ambas partes estén de acuerdo acerca de quién será el mediador y que sea neutral hasta que se forme un juicio profesional.
  • Antes de aproximarte a tu antigua novia, asegúrate de que no tenga un nuevo novio que esté cerca cuando la abordes. Hacerlo te puede colocar tanto a ti como a ella en un riesgo innecesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles