Cómo reconfortar a una mujer que llora

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reconfortar a una mujer que llora
(BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La mayoría de los hombres han pasado por esta situación en algún momento de sus vidas. Tu esposa, novia, hermana o madre llora y no se te ocurre qué hacer. Parece que cualquier cosa que quieras intentar va a estar mal. Hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para ayudarla y darle tu apoyo, pero hay muchas otras que no deberías hacer nunca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pañuelo limpio o kleenex

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Deja lo que sea que estés haciendo y ve inmediatamente a abrazarla. No es necesario que hables, pues podrías arriesgarte a decir algo equivocado. La meta aquí es demostrarle que estás dispuesto a dejar todo de lado porque sus emociones son MUY importantes para ti. No mires para arriba, no suspires ni te quejes. Tan sólo levántate, ve hacia ella y abrázala o simplemente siéntate a su lado.

  2. 2

    Síguela. A veces, cuando la mujer en tu vida empieza a llorar, lo primero que hace es irse de la habitación. Hombres, esta es una prueba. Síguela y quédate donde esté. Esto significa que quizás debas sentarte junto a la puerta del baño por una hora mientras ella llora. Prepárate para esta posibilidad. Si no la sigues, ella comenzará a preguntarse el por qué y pensará que a ti no te importa. Puede que después se ponga furiosa y las cosas podrían empezar a empeorar de ahí en más.

  3. 3

    Prepárate para recibir una cachetada. Hay una gran posibilidad de que digas algo durante su crisis emocional que la haga enfurecer. En realidad, ella no está enojada contigo. La gente suele descargar su enojo con sus seres más cercanos, sobre todo las mujeres que lloran. Deja que se enoje contigo. No discutas con ella. La frase "por favor, ayúdame a comprender" dicha con un tono gentil (no con exasperación), calmará la furia que experimentan muchas mujeres durante el llanto.

  4. 4

    Pregúntale qué puedes hacer para ayudarla. Espera a que se haya calmado un poco o te arriesgas a recibir una cachetada. Lo que quieres es darle una oportunidad para que vea lo atento y cariñoso que has sido. Ofrécete a comprarle un café o incluso a ir a hablar con la persona con la que está teniendo el conflicto. No importa lo que ofrezcas, simplemente hazlo. Tu propósito aquí es demostrarle lo generoso que eres cuando ella está sufriendo.

  5. 5

    Quédate ahí y mantén la calma. JAMÁS te alejes de una mujer mientras está llorando. Ni siquiera si ella te pide que te vayas, suele tratarse de otra prueba. Evita a toda costa enojarte. Sé un sostén calmo y estable en el que pueda apoyarse hasta que se sienta mejor. Debes quedarte incluso si tienes planes para ir a otro lado (es una pena). Puede que ella te diga que no te preocupes y te vayas, pero probablemente quiere saber si te quedarás con ella a pesar de todo.

  6. 6

    Aprende lo que no debes decir. Hay algunas frases fundamentales que jamás tendrán que salir de tus labios cuando estés con una mujer que llora, por ejemplo: "Ya lo superarás". "Podría ser peor". "Justo en el momento menos oportuno". "¿Por qué me haces esto? Las muestras de frustración no verbales, como un suspiro largo, son igual de malas.

Consejos y advertencias

  • Para una mujer que llora siempre es un lindo gesto recibir un pañuelo limpio o kleenex, si tienes uno a mano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles