Cómo reconocer un álbum de The Beatles primera edición

Escrito por james stuart | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reconocer un álbum de The Beatles primera edición
Las primeras ediciones de los álbumes de los Beatles son algunos de los discos más valiosos que puedes encontrar. (Krafft Angerer/Getty Images Entertainment/Getty Images)

La edición de un álbum puede marcar la diferencia entre un álbum que sale un par de dólares y uno que salga varios cientos. Si eres un coleccionista de álbumes serio, solo un álbum primera edición será suficiente. Para los discos de los Beatles, esto significa conocer las peculiaridades del diseño de cada una de las tiradas de discos, al igual que un par de cosas en común de todas las primeras ediciones de los discos de los Beatles. Una vez que hayas aprendido acerca de estos discos, podrás encontrar y comprar los discos que encuentres en una tienda de discos usados o una venta de garaje.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca discos que hayan sido hechos en Gran Bretaña y estén marcados "Sold in the UK" (Vendido en el Reino Unido). El país de manufactura está en la parte trasera del sobre del disco y está impreso en el disco mismo debajo de la lista de canciones. Todas las primeras ediciones de los discos de los Beatles fueron originadas en el Reino Unido y están marcadas acorde hasta "The Beatles" (The White Album).

  2. 2

    Busca grabaciones monofónicas. Cada disco de los Beatles ha sido remasterizado en estéreo, pero las primeras grabaciones eran en mono, excepto por el primer lanzamiento de la banda, "Please Please Me", y los dos últimos lanzamientos, "Abbey Road" y "Let it Be".

  3. 3

    Lee la fecha en el cual fue hecho. La fecha de manufactura está tanto en el álbum como en el sobe. Aprende sobre las fechas de lanzamiento de cada álbum y busca esas fechas en los discos.

  4. 4

    Intenta encontrar letras doradas en el disco mismo para identificar la primera tirada de "Please please me". Esta grabación estéreo es extremadamente rara y valiosa.

  5. 5

    Busca los nombres de las canciones en el segundo álbum de los Beatles, "With the Beatles". La primera edición escribió mal el título de la canción "You Really Got a Hold on Me", poniendo en cambio "You Really Gotta Hold on Me."

  6. 6

    Busca los números matrices en "Rubber Soul" y "Revolver". Los números matrices son los que están impresos en el álbum abajo o arriba en la etiqueta. La primera edición de "Rubber Soul" fue masterizada a un volumen más alto que las ediciones siguientes y tiene números matrices terminados en "-1". Similar a esto, la primera edición de "Revolver" tiene un diferente corte de la pista "Tomorrow Never Knows" y también tiene un número matriz terminado en "-1".

  7. 7

    Busca copias numeradas de "The Beatles" (The White Album). La primera edición de este álbum está numerada y los números menores a 0010000 son particularmente valiosos.

  8. 8

    Busca en el reverso del sobre en "Abbey Road". Las primeras ediciones no tienen en su lista a la última canción, "Her Majesty", y el logo de Apple está mal alineado.

Consejos y advertencias

  • No todos los álbumes de los Beatles tiene características especiales de diseño en sus primeras ediciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles