Cómo reconocer si un anillo es de platino

Escrito por Kimberlee Ferrell ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los anillos del platino son elegantes, hipoalergénicos y resistentes, sin embargo, no resulta fácil identificarlos a primera vista. La palidez blanca del platino hace que se vea similar a la de plata esterlina, el oro blanco, y el paladio. Protege tu inversión identificando si un anillo es de platino antes de comprarlo.

Mira el color particular del anillo. El platino es casi de color blanco puro, con un brillo ligeramente azul. Un sustituto de oro blanco puede parecer blanco a primera vista, pero tendrá un tinte amarillo.

Toma el anillo de platino. El platino es un metal pesado, y un anillo de platino pesará más que un anillo de oro. El platino tiene una densidad que es de un 60% superior a la del oro, y por lo tanto tendrá un peso de alrededor de un 60% más que el de un anillo de oro del mismo tamaño.

Inspecciona el interior del anillo con una lupa para encontrar el sello de joyería. Se trata de un grabado sencillo en el metal que dirá de lo que está hecho el anillo. Un anillo de platino tendrá un número que indica cuántas partes por mil de platino tiene el anillo, seguido de "Plat" o "PT". El platino de más alta calidad está marcado en 950, lo que significa que es del 95 por ciento de platino, mientras que las aleaciones de baja calidad de platino están marcadas con 850 o 750.

Desliza una gota de yodo en el anillo de platino con un cuentagotas y deja que se seque. El yodo tiene un aspecto transparente en un anillo de platino, pero se pone marrón en el oro blanco y negro en el paladio. Puedes limpiar el yodo con un trapo y un poco de agua.

×