Cómo reconocer si un automóvil posee ABS

Escrito por s.f. heron | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Muchos fabricantes de automóviles han añadido los sistemas antibloqueo de frenos (ABS) a la gran cantidad de características de seguridad disponibles en los vehículos de hoy. Este sistema incorpora un controlador computarizado que analiza la rotación y la tracción de cada rueda. En caso de deslizamiento el equipo se hace cargo del bombeo y del sistema hidráulico de los frenos para mejorar la capacidad de frenado y el control del vehículo. El Instituto Nacional de Seguridad Vial informa que poseen ABS alrededor del 72 por ciento de los automóviles nuevos y del 94 por ciento de los camiones ligeros. Al averiguar si un automóvil tiene ABS te ayudará a aumentar tu capacidad para conducir con seguridad tu vehículo propio, uno prestado o uno alquilado. Además es importante al momento de realizar reparaciones o de hacerle el servicio en concesionarios o talleres de reparación independientes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Número de identificación del vehículo (VIN)
  • Manual del propietario del automóvil

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el manual del propietario del vehículo para conocer si tiene ABS. Algunos manuales son bastante genéricos y pueden incluir información que no se aplique directamente a tu vehículo.

  2. 2

    Gira el encendido de tu vehículo sin encenderlo . Mira las luces del tablero de instrumentos: el ABS aparece como un símbolo de color ámbar.

  3. 3

    Lleva tu vehículo a un mecánico competente para hacer una inspección. El ABS cuenta con una bomba y un controlador independiente debajo del vehículo que son fácilmente visibles para un profesional experto. Tu mecánico deberá seguir las líneas de freno hasta el compartimiento del motor. Si tu vehículo tiene ABS las líneas de los frenos entrarán en una caja de control situada cerca del motor.

  4. 4

    Anota el número completo de identificación del vehículo. El VIN se encuentra en una placa colocada en el salpicadero, cerca de la esquina inferior del parabrisas o en una etiqueta colocada en el panel de la puerta del lado del conductor. Este número contiene cada bit de información sobre las características disponibles en el vehículo en el momento de la fabricación. Llama a un representante o un vendedor y proporciónale el número de VIN para poder saber si el vehículo tiene ABS.

  5. 5

    Ten en cuenta tu propia experiencia de conducción. Si has sentido un movimiento de bombeo o de vibración en el pedal de freno al conducir sobre superficies resbaladizas el ABS puede haber estado trabajando para recuperar la tracción. Algunos sistemas hacen un zumbido cuando entran en funcionamiento.

  6. 6

    Visita a algún agente de alquiler de automóviles y pídele toda la información sobre el equipamiento de seguridad disponible en los vehículos de alquiler. El resultado de la aplicación de los frenos durante la pérdida de tracción con un vehículo ABS es muy diferente al del obtenido con uno sin ABS. El ABS requiere una presión firme sobre el pedal del freno para permitir que el sistema funcione mientras que los sistemas de frenos sin ABS requieren del más tradicional bombeo del pedal del freno para recuperar el control y la tracción del vehículo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles