Salud

Cómo reconocer características de las personas mentalmente sanas

Escrito por kendra dahlstrom | Traducido por mar bradshaw
Cómo reconocer características de las personas mentalmente sanas

A veces los amigos notan problemas de salud mental.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La presencia o ausencia de características de las personas mentalmente saludables ayuda a los profesionales a determinar si una persona tiene una enfermedad mental. Sin embargo, de vez en cuando, las personas mentalmente estables muestran un comportamiento irracional o cambios de humor. La mayoría de las veces, alguien que muestra estos rasgos tiene una salud mental adecuada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Observa las relaciones personales. Las características de las personas mentalmente sanas por lo general incluyen la capacidad de mantener relaciones significativas. Esto incluye la capacidad de desarrollar nuevas amistades, manteniendo las viejas. Deben ser capaces de amar y recibir amor sin miedo.

  2. 2

    Considera la capacidad de alguien para escuchar los pensamientos y creencias de otras personas, pero aún así tomar sus propias elecciones y decisiones. Las personas mentalmente sanas pueden tomar sus propias decisiones, pero no dejar afuera las preocupaciones de los demás.

  3. 3

    Piensa en el comportamiento de alguien con otras personas. Una persona mentalmente sana debe sentirse a gusto con los demás. Aunque a veces la gente puede sentir emociones sociales comunes como la ira, los celos o el amor, estas emociones no abruman a un individuo estable.

  4. 4

    Busca la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones o incluso problemas difíciles. Alguien que toma una acción para resolver un problema en vez de quejarse ejemplifica una de las características de las personas mentalmente sanas.

  5. 5

    Considera la organización como una habilidad importante para la salud mental. Este tipo de organización no se refiere a una casa limpia y ordenada, sino a una vida ordenada. Alguien que pueda priorizar las tareas importantes de la vida y llevarlas a cabo antes que abordar trabajos menos importantes muestra una característica positiva.

  6. 6

    Presta atención a la risa. Alguien que puede reírse de sí mismo, o encontrar humor en casi cualquier situación, exhibe una característica importante de la salud mental.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media