Hobbies

Cómo reconocer la diferencia entre vidrio y cristal

Escrito por renee vians | Traducido por ehow contributor
Cómo reconocer la diferencia entre vidrio y cristal

¿Es vidrio o cristal?

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Cuencos, fuentes, decantadores y copas están disponibles en vidrio o en cristal. Por lo tanto, ¿cómo se puede saber la diferencia? Básicamente, el vidrio manufacturado consiste en silicio, soda y limo que se calienta a 1800 grados Farenheit (980 ºC) y luego se vierte en moldes o es soplado en la forma deseada. Los vidrieros suplementan con agentes químicos durante el horneado para mejorar el color y la calidad del producto. La adición de óxido de plomo da como resultado vidrio emplomado, popularmente conocido como cristal. Otras formas de saber la diferencia entre vidrio y cristal incluyen el corte, la claridad, la forma y el peso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Vidrio
  • Cristal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa la claridad del objeto. El cristal es transparente, a veces blanco, pero el vidrio es de un tinte verde, gris o amarillo.

  2. 2

    Mira el tamaño de la pieza, específicamente el ancho del borde. Una forma de diferenciar entre cristal y vidrio es el espesor de la pieza, ya que los vidrieros pueden soplar el cristal hasta lograr un borde más fino que en el vidrio.

  3. 3

    Examina el corte del objeto. El cristal fino es perfecto, precisamente cortado y pulido. El vidrio manufacturado tiene imperfecciones; además de ser más quebradizo y el corte no tendrá el mismo acabado. Pasa tu dedo por las caras; si se siente afilado, seguramente es vidrio, si no es así, es cristal.

  4. 4

    Compara el peso de objetos de tamaño similar. El cristal es más pesado que el vidrio porque contiene un 40% de plomo, un metal denso de gran peso molecular.

  5. 5

    Determina la diferencia entre vidrio y cristal al sujetar el objeto ante una fuente de luz. El cristal tiene un índice de refracción y dispersión más alto que el vidrio, lo que significa que la luz que pasa a través del objeto se dobla y separa. Si el objeto refleja un prisma, entonces es cristal.

  6. 6

    Golpea el borde para determinar si el objeto produce un "ping" o un ruido sordo. El aditivo del vidrio, la potasa, se une en una combinación plomo-silícea, a diferencia de la disposición cal-soda del vidrio común, lo que hace que absorba menos energía. La diferencia es que el cristal tiene un sonido de timbre, pero el vidrio no.

Consejos y advertencias

  • A veces es posible decir si una pieza antigua es de cristal o vidrio por las marcas en el parte inferior. Por ejemplo, Royal Doulton tiene un número de referencia al lado del sello posterior. El logo es una corona y un león situado en cuatro letras D superpuestas, dentro de un círculo al lado de la frase "Hecho en Inglaterra". Busca una etiqueta de papel en las piezas más nuevas. Busca las siguientes marcas conocidas: Baccarat, J.G. Durand, Royal Leerdam, Mikasa, Steuben Glass, Swarovski y Waterford.
  • El cristal con plomo implica un riesgo a la salud porque el plomo se filtra en el contenido almacenado en los vasos emplomados, según la Administración de Alimentos y Drogas. Evita beber líquidos que hayan tenido contacto con cristalería de plomo durante varias horas. Además, ten cuidado con los pigmentos de base de plomo usados para decorar el borde de la cristalería antigua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media