Cómo reconocer el enanismo

Escrito por ehow contributor | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reconocer el enanismo

El enanismo no es tan poco frecuente como podría parecer. Hay más de 200 tipos, aunque los tres más comunes son la acondroplasia, la displasia diastrófica y la displasia espondiloepifisaria (DEEC). Aproximadamente uno de cada 80.000 niños nace con uno de estos tipos de enanismo, tanto de padres de estatura normal (85%) como de padres con enanismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reconocerás a un adulto con enanismo por su estatura de no más de 4 pies y 1 pulgada (1.25 m). Esto se debe a la mutación de un gen que influye tanto en el metabolismo como en la estructura ósea, los cartílagos y los tejidos conectivos. Existe una debilidad extrema en los huesos, lo que afecta al proceso de crecimiento.

  2. 2

    El tipo más común de enanismo es la acondroplasia, que se caracteriza por una corta estatura y un tronco de tamaño medio, junto con piernas y brazos pequeños. La cabeza de estas personas es más grande de lo normal en proporción con el resto del cuerpo, presentando una frente prominente. Los enanos (o "personas pequeñas", como ellos prefieren ser llamados) suelen tener una inteligencia normal.

  3. 3

    En cuanto a las características de los individuos con displasia diastrófica, también ellos tienen los miembros cortos, pero presentan además otras anormalidades en su formación estructural, entre las que se incluyen el pie equinovaro, un paladar hendido y "orejas en coliflor". Tienen tendencia a padecer problemas respiratorios debido al pequeño tamaño del pecho.

  4. 4

    Pasemos a las diferencias que existen entre las personas con enanismo por displasia diastrófica y aquellas que padecen displasia espondiloepifisaria (DEEC). Estas últimas (al igual que los que sufren de displasia diástrófica) también tienen problemas de pie equinovaro, por lo que deben someterse a numerosas intervenciones ortopédicas, pero además tienen un aspecto fornido que los diferencia del resto.

  5. 5

    Averiguar si un recién nacido padece enanismo es relativamente fácil. El problema puede ser diagnosticado por un médico basándose en la apariencia del niño. Más tarde se hará evidente cuando el niño deje de crecer a un ritmo normal y por las radiografías de sus huesos. El pequeño puede presentar algún retraso en las habilidades motoras; por ejemplo, es posible que tarde más tiempo en ponerse de pie o caminar. Además, son más susceptibles a padecer infecciones de oído y problemas de peso.

  6. 6

    Más adelante se podrán observar en el niño otros problemas, como escoliosis, flexibilidad de las articulaciones inhibida, piernas arqueadas y problemas dentales. Las personas con enanismo también pueden sufrir artritis a edades tempranas y dolor de espalda. Es posible que necesiten asesoramiento emocional para hacer frente a su problema genético y aprender a llevar una vida feliz y productiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles