Tecnología

Cómo reconocer y formatear un disco externo SATA mediante USB en XP

Escrito por sylvia cini | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo reconocer y formatear un disco externo SATA mediante USB en XP

Los discos externos pueden ser usados para almacenar fotos, música, documentos y otras cosas.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los discos Serial ATA simplifican la administración de tu almacenamiento digital. La simplicidad de cables y la capacidad de enchufar y encender los discos SATA, hacen que sean fáciles de usar. Los usuarios pueden disfrutar de los beneficios del almacenamiento externo sin tener que desmantelar cosas o comprender las conexiones de cables. Si estás comprando un disco nuevo o construyendo uno tú mismo, no olvides formatearlo. Esto evitará problemas más tarde al identificar sectores corrompidos y asegurarte que la capacidad total es reconocida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la computadora. Conecta el cable al disco duro externo e inserta el USB en tu computadora. Deja que el disco corra durante un minuto si tu unidad tiene un adaptador A/C.

  2. 2

    Monitorea la instalación de los dispositivos. Tu computadora mostrará un mensaje de estado en la esquina inferior derecha. Haz clic sobre este mensaje si quieres información detallada. Instala manualmente los dispositivos usando el programa que vino con el disco duro externo si Windows no puede reconocerlo.

  3. 3

    Abre "Mi PC" cuando todo se haya instalado exitosamente. El disco duro SATA aparecerá automáticamente como "disco extraíble". Actualiza la página si no ves el ícono.

  4. 4

    Haz clic en el botón derecho sobre el dispositivo y selecciona "Formatear" del menú. Completa la información necesaria para formatearlo como FAT32 o FAT. Haz un tilde en "Formateo rápido" sólo si estás seguro que tu disco duro no tiene sectores corrompidos o malos. Cambia el nombre del disco (por ejemplo, "Fotos de Pablo").

  5. 5

    Selecciona "Formatear" y monitorea el progreso. No abras programas durante este procedimiento porque ralentiza el sistema.

Consejos y advertencias

  • Tu disco requiere una pequeña cantidad de espacio para poder correr sus procesos internos. Tu capacidad real del disco será unos MB menos que los que se muestran.
  • Mira "Microsoft Windows XP: Eligiendo entre NTFS, FAT, y FAT32" (ver Recursos) para mayor asistencia al elegir uno de los tres sistemas de archivos. Si compraste tu disco en un formato NTFS es mejor dejarlo así. Para instrucciones sobre como restaurar el sistema de archivos NTFS, mira "Windows XP: Formatear dispositivos de copia de seguridad con NTFS" (ver Recursos).
  • Nunca ejerzas presión sobre el disco duro, especialmente cuando está funcionando; arruinará el disco y perderás información.
  • No intentes ajustes del sistema complejos al menos que seas un profesional intentando anular la garantía. Aunque es posible reprogramar el sistema de tu XP para que arranque desde un disco duro externo, este proceso no está aprobado por Microsoft. Si quieres usar un disco duro externo para mejorar el funcionamiento del sistema en general, utiliza el disco para almacenar programas y archivos, liberando espacio en el disco interno. Para más información sobre el uso de uno disco externo como HDD primario, visita "Ngine: Cómo instalar y correr un Windows XP completo desde un dispositivo USB" (ver Recursos).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media