Estilo

Cómo reconocer jeans Levi''s de colección

Escrito por kathryn hatter
Cómo reconocer jeans Levi''s de colección

jeans image by Jan Will from Fotolia.com

De acuerdo a Levi Strauss & Company, los jeans más antiguos de la versión 501 de Levi''s, que tuvieron su origen en 1879, fueron diseñados para ser pantalones para trabajo pesado que pudieran soportar los rigores de labores manuales. Desde este punto en adelante, Levi Strauss & Company dominó fuertemente e influeció la industria de los jeans, creando un millón de distintos estilos de estos pantalones a lo largo de los años. Los coleccionistas disfrutan buscar y encontrar jeans Levi''s de colección. Si te parece interesante coleccionarlos, debes aprender cómo reconocer jeans Levi''s de colección para que puedas comprar sólo los auténticos y no una imitación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dobla los puños inferiores hacia afuera y observa cuidadosamente el borde de la tela (el borde de la costura) a lo largo del interior del pantalón. Si ves una costura de dos tonos con una tela blanca en el borde exterior, tus pantalones vaqueros clásicos pueden ser Levi. También puedes encontrar una línea blanca en la costura corriendo sobre este borde blanco (propia de la era más antigua de jeans), una línea azul de costura (propia de la era de los principios de 1900) o una línea roja de costura (que se encuentra en los pantalones vaqueros hasta mediados de la década de 1980).

  2. 2

    Examina la etiqueta roja en el bolsillo trasero de tus pantalones vaqueros. Mira de cerca a la "E" en la palabra "Levi". Si la "E" es una letra mayúscula, yus pantalones vaqueros se originaron antes de 1971. Si la "E" es una letra minúscula, tus jeans son más recientes que 1971.

  3. 3

    Mira los remaches en tus pantalones vaqueros Levi. Si éstos están hechos de metal delgado y tienen letras en relieve (con o sin un anillo exterior alrededor de los remaches), es posible que se remonten a la década de 1980 o antes.

  4. 4

    Examina el bolsillo para relojes de los vaqueros Levi. Los pantalones vaqueros de los años 1930 y 1940 varían en anchura entre 3,5 y 4 pulgadas. Levi Strauss dejó de usar remaches en los bolsillos para reloj durante este tiempo debido a la Segunda Guerra Mundial. Los bolsillos actuales son más pequeños y tienen remaches de nuevo.

  5. 5

    Busca la etiqueta de cuidado dentro del Levi. Los jeans anteriores a la década de 1970 no tienen etiquetas de cuidado, sino que Levi Strauss estampó las instrucciones para el cuidado en el bolsillo interior de los pantalones. Las etiquetas actuales de cuidado tienen un emblema Levi rojo en la parte superior. En cambio, las de la década de 1980 y 1970 tienen instrucciones básicas de lavado y el tamaño del pantalón estampado en la parte inferior de las etiquetas.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de coleccionistas de jeans Levi están de acuerdo en que la evaluación de la edad de los vaqueros requiere la combinación de una variedad de características diferentes para formular una conjetura acerca de la antigüedad de los pantalones.
  • Levi Strauss & Company ofrece asistencia en la identificación de los pantalones vaqueros de colección. Toma fotografías de la parte delantera y trasera de los pantalones vaqueros, así como de cualquiera de las etiquetas, y envíalas por correo electrónico o por correo a la sede de la compañía en San Francisco, CA.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media