Cómo reconocer los logros de un niño

Escrito por michelle blessing | Traducido por lucia ayala
Cómo reconocer los logros de un niño

Vale la pena celebrar un trabajo bien hecho.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Tu hijo va a lograr muchas cosas maravillosas a lo largo de su vida. Reconocer lo que hace bien es una manera de ayudar a que los éxitos en la vida siguan llegando. Como padre de familia, reconocer lo que tu hijo hace bien no solo hace que se sienta confiado en sí mismo, sino que te hace sentir positivo sobre tu crianza.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Certificado de logro
  • Pequeño regalo monetario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Felicita a tu hijo verbalmente por sus logros. Esto puede ser un simple "Buen trabajo" o decirle "Estoy orgulloso de ti". Decirle a tu hijo cómo te sientes acerca del logro le ayudará a tener orgullo en sí mismo y en lo que haga.

  2. 2

    Proporciona a tu hijo con una muestra no verbal de aceptación y afecto con respecto a su éxito. Una palmadita en la espalda, un abrazo o un choque los cinco son todas maneras de que tu hijo sepa que lo que hizo es muy importante para ti, y que lo respetas por eso.

  3. 3

    Dale a tu hijo un regalo pequeño pero tangible para reconocer un trabajo bien hecho. Más tiempo libre, un certificado de logro o un pequeño regalo monetario permitirá que tu hijo sepa que estás dispuesto a reconocer el trabajo que ha hecho bien.

  4. 4

    Alardea de tu hijo con otros miembros de la familia o amigos. Deja que tu hijo sepa que estás tan orgulloso que le estás diciendo a todos acerca de sus logros. Trata de no pasarte y avergonzarlo, pero dale suficiente aliento y reconocimiento para que el niño entienda cómo te sientes acerca de su logro.

  5. 5

    Pasa un tiempo especial con tu hijo hablando del logro. Descubre cómo fue capaz de lograr su objetivo y anímalo a seguir haciendo lo mismo para que pueda alcanzar objetivos adicionales y más importantes en el futuro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media