Cómo reconocer los pronombres y adjetivos demostrativos

Escrito por sarah mcleod | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reconocer los pronombres y adjetivos demostrativos
La literatura se basa en los adjetivos y pronombres demostrativos para indicar la distancia entre el sustantivo y el hablante. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las palabras "este", "ese", "estos" y "esos" actúan como pronombres demostrativos o adjetivos en las oraciones. En el papel de pronombre, las palabras se refieren a una persona, lugar o cosa. Como adjetivos demostrativos, indican donde los temas sustantivos, los objetos directos u objetos de las preposiciones en una frase están en relación con el hablante. Los adjetivos demostrativos establecen tanto la cercanía y la distancia entre el sustantivo y el hablante. Finalmente, los pronombres plurales demostrativos o adjetivos "estos" o "esos" siempre se refieren a un grupo de sustantivos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Identificación del pronombre demostrativo

  1. 1

    Evalúa la frase con "este", "ese", "estos" o "esos". Identifica el sujeto y el objeto de la oración.

  2. 2

    Mira este ejemplo: "Esta es mi bolsa". Ten en cuenta que "esta" es un sujeto que hace referencia al objeto, "la bolsa". Las referencias sujeto-objeto son las maneras más fáciles de reconocer el significado de un pronombre demostrativo.

  3. 3

    Mira el siguiente ejemplo que no tiene una referencia sujeto-objeto: "Al perro negro no le gusta esto". Ten en cuenta que "perro" es el sujeto y "esto" es el objeto, pero no son lo mismo.

  4. 4

    Toma nota de que en el ejemplo, "Al perro negro no le gusta esto", el pronombre demostrativo "esto" está tomando el lugar de algo que al perro no le gusta.

  5. 5

    Lee todo el párrafo u oración o dos antes del uso del pronombre demostrativo. Busca el nombre de un lugar o una cosa a que pueda referenciarse.

  6. 6

    Mira este ejemplo: "Esto no tiene sentido". Observa que en el ejemplo "esto" es el sujeto porque reemplaza algo físico que es incomprensible.

  7. 7

    Repite el paso 5 para ver a qué sujeto se refiere "esto".

  8. 8

    Mantén la pluralidad en la mente. Observa este ejemplo, "Éstos son muy divertidos", donde "éstos" se refiere a más de una cosa. Busca un grupo de cosas en las oraciones anteriores para conocer la relación.

    Identificación del adjetivo demostrativo

  1. 1

    Ve los ejemplos: "Este regalo es bonito" y "Estos regalos son bonitos". Ten en cuenta que "esto" y "estos" describen los sujetos "regalo" y "regalos". "Este" y "estos" colocan los regalos cerca y en la presencia física del hablador.

  2. 2

    Lee los ejemplos: "Me gusta ese regalo" y "Me gustan esos regalos". Ten en cuenta que "regalo" y "regalos" son objetos en estas oraciones y "ese" y "esos" colocan una distancia física entre el hablante y el regalo o los regalos.

  3. 3

    Identifica el objeto de la preposición en la siguiente frase: "Yo quiero uno de esos regalos". Toma nota de que el adjetivo calificativo "esos" describe la preposición del objeto "regalos", mientras coloca a los regalos a una distancia del hablante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles