Cómo reconocer los signos del hipotiroidismo

Escrito por amber keefer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una persona puede tener hipotiroidismo si la glándula tiroides es poco activa y no produce suficiente cantidad de hormonas tiroidea necesarias para el metabolismo adecuado de las células. Mientras que la condición tiende a ser más común entre las mujeres, a menudo afecta a los hombres de edad avanzada. La detección temprana de los síntomas del hipotiroidismo es esencial porque si la condición no se diagnostica, con el tiempo una persona puede experimentar otros problemas de salud incluyendo enfermedades cardíacas, diabetes, infertilidad o trastornos cognitivos. Busca varios signos que pueden indicar una glándula tiroides de bajo funcionamiento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Te sientes deprimido. Los niveles bajos de hormonas tiroideas, T3 libre en particular, pueden disminuir lo bien que funcionan las células del cerebro. El T3 es un neurotransmisor que ayuda a regular la serotonina y la norepinefrina, los mensajeros químicos en el cerebro. Cuando el cuerpo no produce suficiente de esta hormona, el nivel de energía y el humor de una persona puede ser afectado.

  2. 2

    Notas que tu piel está seca, especialmente durante los meses de invierno cuando la humedad es baja. La piel también puede verse pálida y se siente fría al tacto. Los cortes y rasguños pueden sanar lentamente, y las uñas se vuelven quebradizas y gruesas.

  3. 3

    Sufres de estreñimiento crónico. La baja actividad de la tiroides desacelera el metabolismo del cuerpo, incluyendo el peristaltismo del tracto intestinal. Esto, a su vez, provoca movimientos irregulares del intestino.

  4. 4

    Te cansas con más facilidad. La fatiga es a menudo un signo de hipotiroidismo, que afecta el nivel de energía y la fuerza muscular. La disfunción tiroidea puede causar calambres musculares y debilidad, así como entumecimiento de las extremidades. En algunos casos, la fatiga severa combinada con la debilidad muscular puede incluso hacer más difícil que una persona camine.

  5. 5

    Experimentas problemas de memoria. Cuando el cuerpo produce muy poca hormona tiroidea, la pérdida de memoria a corto plazo puede ocurrir. La falta de concentración puede ser otro síntoma. Estos síntomas son generalmente peores en una persona mayor. De acuerdo con la información de los pacientes publicada por la Universidad de Maryland Medical Center, si el hipotiroidismo no se trata a través del tiempo, eventualmente puede conducir a la demencia (ver referencia 3).. Sin embargo, los efectos secundarios de la medicación o los signos normales de envejecimiento a menudo complican el diagnóstico adecuado, ya que cada uno de estos factores puede causar síntomas similares a los del hipotiroidismo.

  6. 6

    Sientes frío incluso cuando hace calor. Cuando las células del cuerpo se vuelven resistentes a la hormona tiroidea, esto puede afectar la temperatura del cuerpo, haciendo que los individuos sean más sensibles a la temperatura. Algunas personas también sudan menos. Además, las personas que tienen un hipotiroidismo a menudo tienen una temperatura corporal que es uno o dos grados más bajos de lo habitual.

  7. 7

    Pierdes cabello o notas que tu cabello se ha vuelto más grueso. Los folículos pilosos son sensibles a las hormonas, por lo tanto, la producción baja de la tiroides puede hacer que el cabello se vuelva frágil, lo que lleva a que las puntas abiertas se rompan. La pérdida de cabello puede afectar sólo al cuero cabelludo, al principio, pero si el hipotiroidismo no se trata, las cejas pueden volverse más delgadas y la pérdida del cabello puede extenderse a los brazos y las piernas.

  8. 8

    Tienes períodos menstruales muy pesados o extensos. El hipotiroidismo puede causar que las mujeres experimenten ciclos menstruales más cortos, además de que la menstruación dure más tiempo. Los períodos menstruales también pueden ser dolorosos acompañados de dolores de cabeza, dolor de espalda y piernas doloridas. Una historia de aborto involuntario puede ser otro signo de hipotiroidismo.

Consejos y advertencias

  • Las personas con hipotiroidismo a menudo tienen una baja frecuencia del pulso. La disminución de la frecuencia cardíaca aumenta la rigidez de las paredes de los vasos sanguíneos. Esto puede contribuir a presión arterial alta, poniendo los individuos en un mayor riesgo de desarrollar hipertensión. El aumento de los niveles de colesterol son otro de los efectos potenciales de hipotiroidismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles