Salud

Cómo reconocer los signos del trastorno paranoide de la personalidad

Escrito por valencia higuera | Traducido por ehow contributor

El trastorno paranoide de la personalidad es una condición grave que puede interferir con llevar adelante una vida normal. Hay varios factores que contribuyen a este trastorno. La genética puede ser uno de ellos. Además, las experiencias de la vida aumentan las posibilidades de que desarrolles una personalidad paranoide. Sigue leyendo para aprender a reconocer los signos de este trastorno.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tienes poca fe en los demás. Si no confías en las personas, y cuestionas constantemente sus motivos, es posible que sufras de un caso leve o severo del trastorno paranoide de personalidad. Ser cauteloso es normal, pero creer que todo el mundo te miente o trata de engañarte no lo es.

  2. 2

    Te contrarías ante observaciones o comentarios inocentes. Las personas que padecen el trastorno paranoide de la personalidad están a la defensiva y son demasiado analíticas. Puede que un amigo o un pariente manifieste algo inocentemente o haga un comentario divertido y ya te enojas y buscas significados ocultos.

  3. 3

    No puedes trabajar con otras personas. La mayoría de la gente puede trabajar con éxito junto a los demás. Sin embargo, tu prefieres trabajar a solas por temor a que ese otro individuo intente engañarte o adjudicarse el crédito por tu trabajo.

  4. 4

    Te sientes emocionalmente alejado de tu familia y de tus amigos. Puede que tengas un sistema de apoyo enorme, que incluya a parientes y amigos. Pero no te permites acercarte a nadie. Las personas que sufren del trastorno paranoide de la personalidad le temen al rechazo y no quieren salir lastimados. En tu mente, mantener distancia es una forma segura de evitar la desilusión y el dolor.

  5. 5

    Manifiestas agresividad y hostilidad. Hay diferentes niveles en este trastorno. En los casos severos, los pacientes son poco amistosos y hostiles con respecto a los demás y consideran que todos son sus enemigos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media