Cómo reconocer los signos de herpes tipo 2 en la cabeza de pene

Escrito por naomi parks | Traducido por eduardo moguel
Cómo reconocer los signos de herpes tipo 2 en la cabeza de pene

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por los virus herpes simplex tipo 1 y 2.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por los virus herpes simplex tipo 1 y 2, aunque el tipo 1 aparece generalmente dentro y alrededor de la boca y el tipo 2 generalmente en los genitales y el ano. De todos modos, ambos tipos pueden encontrarse en ambas áreas, puesto que estas partes suelen entrar en contacto durante el sexo. DermNet reporta que hasta el 20 por ciento de los adultos exhiben signos de infección con herpes simplex tipo 2. El herpes es incurable, pero los brotes asociados son periódicos, y el virus puede permanecer inactivo por años, aunque sigue siendo contagioso. Debido a las notorias llagas, es relativamente fácil reconocer los signos de herpes en la cabeza del pene.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa la cabeza del pene para identificar pequeñas ronchas rojas que siguen a un período de picazón o dolor en el área. Estas ronchas pueden aparecer en parches grandes o pequeños como el acné, úlceras redondas similares a los fogajes o parches rojos con pústulas blancas levantadas, entre otras manifestaciones. Busca fotografías en línea de brotes de herpes para obtener auxilio visual y una fuente de comparación.

  2. 2

    Determina si alguna de las ronchas se ha abierto hasta formar llagas dolorosas. Con gentileza, aplica presión con la punta de tus dedos sobre las ronchas que parecen llagas o lesiones para ver si hay dolor. Observa si alguna de las llagas abiertas exuda líquidos, pues estas lesiones suelen supurar sangre o pus.

  3. 3

    Observa al interior de la cavidad del pene para determinar si hay lesiones similares en la uretra, pues las suele haber y provocan dolor al orinar.

  4. 4
    El herpes es muy contagioso a través del coito sin protección.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Revisa el resto del pene y el área genital en busca de más ronchas o llagas. El herpes es muy contagioso, y sólo requiere un ligero contacto con las llagas de alguien que tenga un brote o a través del coito sin protección, sin importar si la pareja sexual está experimentando o no un brote. El herpes se dispersa por un área con rapidez y de forma exhaustiva, por lo que suele cubrir áreas completas.

Consejos y advertencias

  • Con frecuencia, el herpes genital permanecerá inactivo por años. Por eso, es importante revisarse en busca de infecciones después de tener sexo sin protección.
  • Algunas personas no sufren síntomas o brotes aunque porten el herpes genital, pero el virus sigue siendo contagioso en todas las personas infectadas.
  • Si sospechas que estás infectado con herpes o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, visita a tu médico inmediatamente.
  • Si has tenido sexo sin protección después de tu último examen de enfermedades sexuales, visita a tu médico inmediatamente para hacerte un examen actualizado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media