Salud

Cómo reconocer los signos de una infección

Escrito por ehow contributor | Traducido por sonia andrea riveros varela
Cómo reconocer los signos de una infección

Reconoce los signos de la infección.

Hay dos tipos básicos de infección. La infección localizada normalmente se ve cuando la piel esta rota y una herida o corte que se infecta. Si la infección es transportada a través del cuerpo en el torrente sanguíneo es sistémica. Reconocer los signos de la infección y saber cómo tratarla puede evitar que una pequeña infección localizada se convierta en un problema mucho más grave.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Signos y cuidados de la infección localizada

  1. 1

    Busca un corte o herida en la piel. Normalmente, la piel protege nuestros cuerpos de bacterias, virus y hongos, pero una rotura en la piel abre la puerta a la infección.

  2. 2

    Comprueba el corte o herida para ver si la piel está tibia o caliente al tacto. Determina si el corte o la herida está causando dolor.

  3. 3

    Busca enrojecimiento o vetas rojas alrededor de la herida, inflamación o secreción de pus espeso amarillo, verde o gris de la herida o corte. Esto indica la presencia de infección que los glóbulos blancos combaten.

  4. 4

    Lava la herida a diario con agua normal. No uses agua oxigenada, yodo u otro antiséptico sin consultar a un médico, porque estos químicos pueden irritar la herida.

  5. 5

    Aplica un desinfectante o triple antibiótico a la herida dos veces al día.

  6. 6

    Cubre la herida con una gasa estéril antiadherente y cinta adhesiva para proteger del roce contra la ropa o podría ensuciarse.

  7. 7

    Revisa la herida diariamente para prevenir una infección sistémica.

  8. 8

    Consulta a un médico si no se ha curado la infección localizada en tres o cuatro días.

    Signos y tratamientos de la infección sistémica

  1. 1

    Ten cuidado con la fiebre, temblores, escalofríos, fatiga, confusión, dolores articulares o pulso acelerado ya que éstos pueden ser signos de una infección localizada que se ha convertido en sistémica.

  2. 2

    Presta mucha atención a las infecciones oculares. Los ojos son un portal para que la infección entre en el cuerpo y ataque órganos vitales como el cerebro. Las infecciones de los ojos pueden causar daño permanente o pérdida de la vista.

  3. 3

    Comprueba las heridas de los niños pequeños y ancianos muy de cerca para evitar una infección sistémica ya que ellos son más susceptibles a las complicaciones de las infecciones.

  4. 4

    Se extremadamente cuidadoso cuando una persona con diabetes, trastornos de sangre, insuficiencia renal o VIH/SIDA desarrolla una infección. Ellos tienen sistemas inmunitarios debiles y por lo tanto pueden mostrar menos síntomas.

  5. 5

    Visita al médico inmediatamente si existe cualquier signo de infección sistémica o una infección localizada es lenta en la curación. Las infecciones sistémicas pueden causar daños graves si se las deja sin tratamiento y pueden ser fatales.

Consejos y advertencias

  • Si el corte o la herida es más que una leve raspadura o la persona tiene un sistema inmunológico comprometido, llama al doctor inmediatamente para comenzar un tratamiento preventivo para evitar la aparición de infecciones.
  • Nunca viertas alcohol sobre una herida abierta o corte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media