Cómo reconocer los signos de antes de parir

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reconocer los signos de antes de parir
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Al final de 40 semanas, la mayoría de las mujeres están más que listas para parir. El embarazo es muy incómodo en ese momento, no hay mucho que puedas hacer para aliviar las molestias y estás ansiosa por cargar a tu bebé en tus brazos. Los pasos siguientes te ayudarán a reconocer los signos de antes del parto. Estos signos pueden aparecer pocas semanas, días u horas antes de entrar en trabajo de parto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa signos evidentes de aligerar o bajar. Aligerar es cuando el bebé desciende más profundamente en tu pelvis y puedes sentir que puedes respirar mejor. En una madre primeriza, esto puede ocurrir de dos a cuatro semanas antes del parto. En una mujer que ya ha dado a luz, el aligeramiento puede no ser tan evidente como en el primer embarazo o puede no suceder hasta que esté en trabajo de parto activo.

  2. 2

    Debes estar atenta a un dolor en la espalda baja persistente. Un pequeño porcentaje de mujeres sienten las contracciones en la espalda antes que en su vientre. El dolor de espalda puede ser una sensación de incomodidad persistente y constante o puede venir en oleadas al igual que las contracciones típicas. Si se siente más pesado de lo normal o mucho más incómodo de lo habitual, puede valer la pena prestarle atención.

  3. 3

    Presta atención a tus patrones intestinales. Es posible que tengas diarrea. Tu cuerpo tiene una capacidad natural para limpiarse antes de que nazca el bebé. Puedes experimentar un par de episodios de diarrea el día que las contracciones comiencen de verdad o unos días antes.

  4. 4

    Busca si tienes un aumento de secreciones. Puedes ver un aumento de la secreción vaginal conforme se acerca el parto. Mientras más se acerca y el bebé desciende hacia la pelvis menor, el aumento de la mucosidad vaginal es normal. Por lo general, es transparente o tiene una consistencia de clara de huevo y puede tener un tinte levemente rosado .

  5. 5

    Considera las contracciones. Puedes experimentar un aumento en las contracciones Braxton-Hicks. Estas son generalmente contracciones indoloras que se sienten como un endurecimiento temporal en el abdomen. Sin embargo, a medida que se aproxima la fecha del nacimiento, puedes tener un aumento en las contracciones Braxton-Hicks y algunas pueden ser muy dolorosas. También pueden ocurrir más frecuentemente. Pueden seguir por unas cuantas horas o días. A menudo se las llaman contracciones "falsas", pero pueden de hecho hacer algunos cambios en tu cuerpo y prepararlo para el evento real.

  6. 6

    Busca por muestras de sangre. A medida que el bebé baja más en el útero y presiona el cuello del útero, puede hacer que se dilaten y se eliminen. Cuando esto sucede, el tapón mucoso empieza a soltarse y comienza a salir. Puedes ver un poco de sangre a medida que sale, la cual se debe a los cambios cervicales.

  7. 7

    Busca fugas de fluido. Tu fuente se puede romper cuando el parto está cerca. A veces esto ocurre como una fuga lenta y otras veces ocurre de una sola vez. De cualquier manera, si piensas que tienes una rotura de membranas debes consultar a tu médico. Si no estás en trabajo de parto cuando las membranas se rompen o poco después de esto, el médico puede querer hacer una inducción por razones de seguridad.

Consejos y advertencias

  • Si tu fuente se rompe, siempre toma nota de la hora, el color y el olor. El líquido debe ser transparente y sin olor. Si el agua está descolorida, sobre todo verde oscuro, busca atención médica, ya que el bebé puede haber tenido una evacuación intestinal en el útero. Ver uno de estos signos pueden no indicar que el parto está cerca, pero algunos síntomas juntos pueden indicar que se está acercando.
  • Si tienes algunos de estos síntomas antes de la semana 37 del embarazo, consulta a tu proveedor médico inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles