Salud

Cómo reconocer el síndrome de Munchausen por poder

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela nungaray
Cómo reconocer el síndrome de Munchausen por poder

Reconoce el síndrome de Munchausen por poder.

¿Cómo reconocer el síndrome de Munchausen por poder? Hay muchas formas de maltrato infantil practicado por padres no aptos y todos son terribles, pero hay uno que es causado por una enfermedad psicológica torcida de algunos padres, generalmente la madre, el síndrome de Munchausen por poder. Se caracteriza por un padre que hace que su hijo enferme por varios medios para recibir atención de los demás, sobre todo en la comunidad médica.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. 1

    Observa a los niños que están continuamente enfermos, pero que no tienen síntomas que correspondan con una enfermedad conocida. A menudo, la madre le da el medicamento al niño o sustancias químicas para hacerlo vomitar o tener diarrea. La madre continuamente lo lleva al médico y siempre parece terriblemente preocupada por su salud.

  2. 2

    Presta atención a las acciones de las madres cuyos hijos se encuentran regularmente hospitalizado. Las madres que tienen el síndrome de Munchausen por poderes son excepcionalmente atentas y serviciales para ganar los elogios de las enfermeras y del personal médico por ser un padre tan cariñoso.

  3. 3

    Busca señales de que los síntomas del niño hospitalizado empeoren cuando la madre está allí y parecen ser menos graves durante su ausencia. El niño probablemente está bien al salir del hospital, pero luego vuelve de nuevo en una fecha posterior con el mismo u otros síntomas. Esto es peligroso porque con el tiempo los intentos de la madre para ganar la simpatía se intensifican y pueden causar la muerte del niño.

  4. 4

    Presta atención a posibles signos de desnutrición y otros tipos de negligencia. La madre a menudo retiene alimentos o no se ocupa de otras necesidades físicas y psicológicas del niño. Verifica los exámenes de heces y orina en busca de signos de productos químicos o medicamentos que no deberían estar allí.

  5. 5

    Mira cuidadosamente a una familia cuya historia incluye varios casos de síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS por sus siglas en inglés). Ahora los médicos saben más acerca de esta enfermedad, se ha encontrado que es poco probable que suceda a varios niños de la misma familia. Algunas madres matan a sus hijos alegando que eran víctimas de SIDS, porque anhelan la atención y la simpatía que viene con la pérdida del bebé.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media