Salud

Cómo reconocer los síntomas de una enfermedad del hígado

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo reconocer los síntomas de una enfermedad del hígado

Cómo reconocer los síntomas de una enfermedad del hígado. El hígado es considerado como el órgano más grande de nuestro cuerpo y desarrolla muchas funciones. Responde de forma directa o indirecta por el crecimiento, inmunidad, nutrición y reproducción. Una enfermedad en el hígado puede perturbar el desarrollo de estos procesos vitales. Puedes encontrar un desorden en el hígado al identificar varios síntomas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Ve si el paciente tiene decoloración de su piel, ésta y los ojos adquieren un tinte amarillento y el orín se vuelve amarillo oscuro. Se llama ictericia y se la considera como el signo principal de una enfermedad del hígado.

  2. 2

    Presta atención a la dieta del paciente. La pérdida del apetito lleva a una pérdida de peso y es un indicio de mal funcionamiento del hígado. El paciente puede volverse anémico y tener una sensación de nauseas.

  3. 3

    Controla las deposiciones claras, ya que esto indica el comienzo de un desorden del hígado. Un paciente también puede quejarse de los movimientos del colón irritables o irregulares.

  4. 4

    Averigua si hay una hinchazón abdominal. La dilatación debajo de las costillas inferiores es una queja común en los pacientes con enfermedades en el hígado. Puede poner severa presión en el diafragma y causar una respiración dolorosa.

  5. 5

    Examina la forma y apariencia de las uñas. Una apariencia curvada y blancuzca también puede sugerir un problema en el hígado.

  6. 6

    Presta atención al sangrado de la nariz y a la aparición repentina de moretones, ya que demuestra anormalidad en el hígado y deficiencia de las proteínas.

  7. 7

    Comprueba la sed polidipsia y la poliuria excesiva, y la orina frecuente, ya que puede ocurrir en caso de una enfermedad en el hígado.

  8. 8

    Los dolores de cabeza, mareos, espasmos, irritabilidad, depresión frecuente y demás son otros indicios de un problema en el hígado.

Consejos y advertencias

  • Procura la limpieza. Lavarse las manos con jabón con cuidado luego de usar el baño o de cambiar los pañales ayuda en la prevención de los problemas en el hígado.
  • Evita las sustancias tóxicas y la ingesta excesiva del alcohol, ya que aumenta la vulnerabilidad de los problemas del hígado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media