Salud

Cómo reconocer los síntomas de la gota

Escrito por denise stern

La gota es una condición en la cual las articulaciones se inflaman y se hinchan, especialmente la articulación proximal del dedo gordo del pie. Sin embargo, los síntomas también son experimentados comúnmente en las articulaciones de los pies, tobillos y rodillas, así como en las de las manos, codos y hombros. Esta enfermedad es causada por un elevado nivel de ácido úrico en sangre. Los pacientes que la sufren son en su mayoría adultos, y la condición parece aquejar más a hombres que a mujeres, especialmente los mayores de 60 años. El riesgo se incrementa con la edad, los antecedentes familiares, la obesidad, el alcoholismo y el uso de ciertas drogas. El reconocimiento de los síntomas puede facilitar el pronto inicio del tratamiento y evitar el malestar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presta atención a cualquier dolor súbito en los pies, especialmente en la zona del dedo gordo. Este dolor puede ser asombrosamente intenso.

  2. 2

    Observa cualquier señal de que una articulación se esté hinchando.

  3. 3

    Palpa la articulación. ¿La sientes caliente? Las articulaciones tibias o calientes en la zona de dolor son un indicio típico de inflamación.

  4. 4

    Controla tu temperatura. A menudo, los que padecen esta enfermedad experimentan fiebre, escalofríos y fatiga crónica.

Consejos y advertencias

  • Para aliviar el dolor, coloca compresas tibias o frías en la zona articular. No dejes de acudir a tu médico para que pueda evaluarte y ponerte al tanto de los posibles tratamientos, entre los cuales se pueden incluir las drogas anti inflamatorias no esteroideas.
  • Sin tratamiento, esta condición puede causar deformidad de las articulaciones, crisis crónicas de gota y hasta cálculos renales. Si crees que puedes estar padeciendo esta enfermedad, programa una visita a tu médico de inmediato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media