Cómo reconocer los síntomas de intoxicación por alimentos

Escrito por ehow contributor | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reconocer los síntomas de intoxicación por alimentos
Identifica los síntomas de una intoxicación alimentaria.

Las intoxicaciones por alimentos afectan a millones de personas cada año, con casos individuales que van desde muy leves hasta mortales. La intoxicación alimentaria puede ser causada por alimentos que se han contaminado con bacterias, virus o productos químicos nocivos. Si puedes reconocer rápidamente y con precisión los síntomas de una intoxicación por alimentos, podrás buscar asistencia médica y trabajar para una recuperación completa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende a reconocer los síntomas específicos de una intoxicación alimentaria, los cuales están relacionados con la inflamación del estómago e intestinos debido a virus, bacterias o químicos. Estos síntomas incluyen severos espasmos en el abdomen, diarrea, vómitos y fiebre. Uno de los síntomas que más definen una intoxicación por alimentos es cuando la diarrea y el vómito ocurren al mismo tiempo.

  2. 2

    Toma nota de los síntomas de deshidratación que son los más peligrosos de los efectos colaterales de una intoxicación por alimentos y es el resultado de una excesiva pérdida de líquidos por la diarrea y el vómito. Los síntomas de deshidratación incluyen falta de energía, color obscuro en la orina, asco, calambres en los brazos y piernas, boca y nariz secas, mareos y náuseas.

  3. 3

    Observa que algunos tipos de intoxicación alimentaria pueden causar dificultad para respirar, ya que los virus pueden paralizar parcialmente los pulmones. En este caso, inmediatamente se requiere asistencia médica, para que un tubo de respiración pueda ser insertado en la vía aérea mientras que se administran líquidos intravenosos.

  4. 4

    Familiarízate para reconocer las diferencias entre los síntomas de una intoxicación por alimentos y otros disturbios gastrointestinales. Con la intoxicación alimentaria, los síntomas no disminuyen después de que los alimentos han sido digeridos y pueden aumentar en intensidad a medida que avanza la intoxicación a través del torrente sanguíneo. Un simple malestar estomacal raramente ve acompañado de fiebre, mientras que los casos de intoxicación por alimentos están propensos a temperaturas elevadas.

  5. 5

    Busca ayuda médica inmediatamente si experimentas cualquiera de los síntomas de intoxicación alimentaria o deshidratación. Mientras que los casos más leves de intoxicación por alimentos pueden cursar sin tratamiento médico, los estados más serios requieren líquidos intravenosos y antibióticos a fin de contener los efectos de las bacterias, virus o químicos. Identifica los síntomas y busca ayuda antes de que estés incapacitado por los efectos de la deshidratación.

  6. 6

    Concientízate de los síntomas que pueden persistir por varias semanas después del tratamiento de algunos tipos de intoxicación alimentaria, como la salmonela. En muchos casos, estos síntomas pueden parecerse a una artritis, con articulaciones rígidas y dolor en las extremidades.

Consejos y advertencias

  • Observa que los síntomas de una intoxicación por alimentos puede tomar algo de tiempo en aparecer, lo cual puede hacer difícil determinar la causa de la intoxicación. Algunos tipos de salmonela, por ejemplo, pueden llevar más de 72 horas antes de que aparezcan los síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles