Salud

Cómo reconocer los tipos de picaduras de insectos

Escrito por mayankj | Traducido por ehow contributor
Cómo reconocer los tipos de picaduras de insectos

Hormigas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las picaduras de insectos son un problema potencialmente grave. Los insectos como los mosquitos y las garrapatas pueden transmitir enfermedades graves como la malaria o la enfermedad de lyme, mientras que las picaduras de otros insectos son inofensivas. Reconocer el tipo de picadura que tienes de un insecto te ayudará a saber cuándo hay que ir al médico y evitar las enfermedades y problemas de salud que ciertas picaduras graves de insectos pueden causar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Presta atención en qué parte del cuerpo has sido picado. El lugar de la picadura a menudo indica qué tipo de insecto te ha picado. Por ejemplo, las picaduras alrededor de los pies y los tobillos son comunes a las pulgas, mientras que los mosquito a menudo pican los brazos, los hombros o el cuello en las áreas de exposición.

  2. 2

    Mira el número de picaduras. Estas también pueden indicar el tipo de insecto que te ha picado. Por ejemplo, las pulgas pican varias áreas, mientras que las garrapatas o los mosquitos pican solo una o dos áreas.

  3. 3

    Está atento a los patrones. Algunos insectos crean patrones distintivos de la mordida, mientras que otros no lo hacen. Las picaduras de arañas suelen ocurrir en filas a lo largo de la piel ya que la araña viaja por todo el cuerpo, las chinches normalmente darán dos o más picaduras en una fila. Otros insectos, como los mosquitos y las pulgas, no tienen un patrón específico para sus picaduras.

  4. 4

    Considera cómo sientes la picadura. Las picaduras de hormigas de fuego, algunas arañas e insectos dolerán cuando muerden. Otras, como los mosquitos y las chinches, pasarán desapercibidas hasta después de que el insecto se haya ido.

  5. 5

    Mira la reacción sobre la piel. La forma en que reacciona la piel suele dar una indicación del tipo de insecto que te picó. Por ejemplo, una picadura de mosquito tendrá como resultado alrededor una piel levantada.

  6. 6

    Mira las reacciones como hinchazón o un aspecto magullado. Las picaduras de arañas, especialmente en el caso de las arañas venenosas, pueden tener un aspecto hinchado. Si la piel luce magullada o comienza a hincharse, busca atención médica. La picadura de araña parda reclusa tendrá un aspecto amoratado y la picadura de viuda negra suele provocar una inflamación importante.

  7. 7

    Mantente atento a las fiebres. Las fiebres que comienzan poco después de una picadura de insecto son un motivo de preocupación. Las picaduras de las garrapatas que causan fiebre pueden ser síntomas de cualquier enfermedad de lyme o de la fiebre maculosa de las montañas rocosas, que ambas exigen una atención médica tan pronto como sea posible. En el caso de una picadura de mosquito, la preocupación por la fiebre se relaciona con la malaria.

  8. 8

    Busca ronchas. Las erupciones son otro motivo de preocupación en las picaduras de insectos. Las picaduras de garrapatas pueden causar erupciones de dos tipos: una erupción que luce como un blanco y se extiende en anillos o una erupción cutánea que comienza en las extremidades de los tobillos y las muñecas y poco a poco se propagará desde las extremidades. Una erupción en forma de blanco es una muestra primaria de la enfermedad de lyme, una erupción en las extremidades es una señal de fiebre maculosa de las montañas rocosas. Busca atención médica inmediatamente al darte cuenta de la erupción.

Consejos y advertencias

  • Si notas urticaria, inflamación, erupciones o magullones después de una picadura de insecto, ve a un médico inmediatamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media