Cómo reconocer y tratar el estrabismo en los perros

Escrito por nicki howell | Traducido por ana maría guevara
Cómo reconocer y tratar el estrabismo en los perros

Cómo reconocer y tratar el estrabismo en los perros.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El dueño de un perro puede alarmarse cuando los ojos de su canino se mueven en diferentes direcciones. A esta enfermedad se le llama estrabismo y suele ser causada por un problema muscular o nervioso. El estrabismo puede afectar a perros de todas las edades pero ocurre a menudo en el nacimiento. Aunque en la mayoría de casos esta condición no es potencialmente mortal, a veces hay una causa fundamental que es seria. Aquí podrás saber cómo reconocer y tratar el estrabismo en los perros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa a tu perro para ver si tiene síntomas de estrabismo. Un perro que experimenta esta enfermedad tendrá unos ojos que no apuntan a la misma dirección. También puede parecer letárgico y tener una disminución del apetito.

  2. 2

    Lleva a tu perro al hospital animal. Contacta al veterinario y avísale de tu llegada. Es importante no desperdiciar tiempo en caso de que haya un problema nervioso principal que está causando la enfermedad. Mantén a tu perro tan calmado y relajado como sea posible al hablarle con una voz suave.

  3. 3

    Diseña un plan de tratamiento con tu veterinario. Si tu canino tiene un problema muscular, su enfermedad puede necesitar solamente un monitoreo. Sin embargo, si tu perro tiene un problema mucho más serio, como un tumor, puede que se requiera la cirugía.

  4. 4

    Monitorea a tu perro de cerca. Cuando regreses a la casa con tu canino, monitorea sus síntomas cuidadosamente. Si estos empeoran o si tiene mareos y desmayos, contacta a tu veterinario inmediatamente.

  5. 5

    Mantén el estrés al mínimo. Mientras tu mascota se recupera es importante mantener el estrés al mínimo. Mantén a los otros animales y niños pequeños alejados hasta que tu canino se sienta mejor. En el futuro, presta atención a qué le causa estrés a tu perro y minimiza su exposición.

Consejos y advertencias

  • Limita el ejercicio mientras tu canino está recuperándose.
  • Mantener a tu perro con correa durante sus paseos para que haga sus necesidades puede ayudarle a cortar el exceso de itinerancia.
  • Un perro que experimenta el estrabismo más tarde en su vida necesita atención inmediata. El que desarrolle esta condición a más edad es más de una preocupación. Si es fin de semana, transporta a tu canino al hospital animal de emergencias para hacerle un examen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media