Cómo reconocer y tratar una fractura de fémur en perros

Aprende a reconocer una fractura de fémur en tu mascota.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La causa más común de fractura de fémur es trauma en la zona del hueso del muslo. A menos que hayas sido testigo de la lesión, el primer síntoma puede ser la cojera. Si la fractura de fémur no se repara, un perro puede tener complicaciones graves. He aquí cómo reconocer y tratar la fractura del fémur en perros.

Step 1

Evalúa a tu perro por una fractura de fémur. Los perros que sufren esta condición pueden experimentar cojera en la zona afectada o no pueden moverse en absoluto. Tu perro también puede llegar a estar recluido por el dolor que está experimentando.

Step 2

Lleva a tu perro a la clínica veterinaria. Llama al hospital de animales o al veterinario e infórmales de tu llegada. Pide a alguien que te ayude a llevar a tu perro al coche. Esto evitará que tu perro camine sobre el área lesionada.

Step 3

Solicita radiografías de la zona lesionada. El médico de tu perro tendrá que tomar radiografías para determinar si hay una fractura de fémur. Consulta con tu veterinario para darle a tu mascota analgésicos para aliviar su malestar.

Step 4

Permite que tu perro se someta a una cirugía para reparar la fractura del fémur. A diferencia de otras fracturas, el fémur se estabiliza con más éxito tras la cirugía. Esta lesión no puede estabilizarse con una férula o yeso, por lo que la cirugía debe ser considerada seriamente.

Step 5

Pon a tu perro en reposo. Cuando lo lleves a casa desde el veterinario, la actividad debe ser limitada. Usa una correa para disminuir el exceso de paseo cuando lo saques a hacer sus necesidades. Esto ayudará en la curación y evitará daños mayores.

eHow en espanol
×