Cómo reconocer entre verbos y perífrasis verbales en inglés

Escrito por brittany rouse | Traducido por reyes valdes
Cómo reconocer entre verbos y perífrasis verbales en inglés

Separa las oraciones en las partes del habla para encontrar al verbo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

En la gramática inglesa, existen ocho partes del habla que forman oraciones (verbos, sustantivos, adjetivos, adverbios, pronombres, preposiciones, conjunciones e interjecciones). Mientras que la mayorías de las oraciones no tienen todas las ocho partes del habla, cada oración debe tener por lo menos un verbo, o, algunas veces, una perífrasis verbal. Reconocer entre estas dos variedades puede ser un poco difícil al principio, pero con algo de práctica, podrás identificarlos fácilmente en una oración.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee la oración que vas a evaluar con cuidado. Encuentra la acción en la oración. Los verbos expresan acciones, eventos o estados de ánimo. Por ejemplo, en la oración "He lives in London" (Él vive en Londres), el verbo es "lives" (vive), por que es la acción que "he" (él) está realizando.

  2. 2

    Busca las frases que indican acción. Una vez que hayas encontrado el verbo principal en la oración, busca para ver si la palabra precedente también es un verbo. Una perífrasis verbal consiste de hasta cuatro verbos que preceden al verbo principal en secuencia. El primer verbo en una perífrasis se llama verbo finito y la palabra antes del verbo principal es llamado verbo auxiliar. El verbo principal de la perífrasis es la palabra final en la secuencia.

  3. 3

    Identifica las perífrasis verbales que expresen variaciones en tiempo o estado de ánimo. En la oración "We have been looking for John for more than 30 minutes" (Hemos estado buscando a John por más de 30 minutos), la perífrasis verbal es "have been waiting" (hemos estado esperando). El verbo "have" (hemos) es el verbo finito y "been" (estado) es el verbo auxiliar. "Waiting" (esperando) es el verbo principal, porque es el último en la frase que expresa acción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media