Reconocimiento de ingresos y conceptos de contabilidad

Escrito por alan li | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reconocimiento de ingresos y conceptos de contabilidad
El reconocimiento implica reconocer la existencia de una transacción mediante su registro en las cuentas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Casi toda la contabilidad se lleva a cabo sobre una base de efectivo o valores devengados. La contabilidad en base de caja significa que los ingresos y los gastos se registran en las cuentas siempre que el efectivo o los equivalentes de efectivo son recibidos o pagados. Por el contrario, la contabilidad en base al ejercicio significa que los ingresos y los gastos se registran en las cuentas en los tiempos de sus ocurrencias. El reconocimiento de ingresos o los criterios necesarios para las transacciones que se registran como ingresos en las cuentas, es un concepto importante bajo ambas bases.

Otras personas están leyendo

Base de efectivo y periodificación

La contabilidad basada en caja es más fácil de realizar que la contabilidad basada en el ejercicio, pero también más desventajosa. Aunque la contabilidad basada en caja no tiene estimación en ella, lo que significa que sus cifras son más fiables que las de la contabilidad basada en el ejercicio, elaboran estados financieros que son menos precisos y, por lo tanto, menos útiles que los producidos por la contabilidad basada en el ejercicio.

Reconocimiento de ingresos basado en caja

Los ingresos se reconocen en una contabilidad basada en caja cada vez que se reciben en efectivo o equivalentes de efectivo de las operaciones en cuestión. Los equivalentes de efectivo son los activos líquidos que se pueden convertir fácilmente en dinero en efectivo y fiables a corto plazo. Utilizando un ejemplo, si una empresa estaba utilizando valores de caja e hizo una venta a crédito, pero no lo recogió sino hasta un mes después de la venta, no reconocería la venta hasta un mes después.

Reconocimiento de ingresos en base al ejercicio

La contabilidad basada en el ejercicio reconoce los ingresos cuando se realiza la operación. Usando el mismo ejemplo anterior, si una empresa realiza una venta a crédito, pero no la cobró hasta un mes más tarde, la contabilidad basada en el ejercicio reconocería la venta como ingresos en el mismo período en que se hizo.

Criterios de reconocimiento de ingresos en una contabilidad basada en el ejercicio

En su mayor parte, dos criterios deben cumplirse para que una transacción se reconozca como ingreso en la contabilidad basada en el ejercicio: los ingresos se deben ganar y deben ser realizables. Para ser considerado ganado, la transacción debe ser completada. Por ejemplo, el bien vendido debe haber sido pagado y haber sido transportado al propietario, que ahora tiene la responsabilidad de éste y puede esperar disfrutar de sus beneficios en el futuro. Para ser considerado realizable, si hay una suma adeudada, la suma debe debe poderse recolectar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles