Hobbies

Cómo reconstruir una batería NiCad de 18 voltios

Escrito por james stevens | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo reconstruir una batería NiCad de 18 voltios

La reconstrucción de tu paquete de baterías de 18 voltios de NiCad es menos costosa que reemplazarla.

cylindrical batteries stacked image by 3dpixs.com from Fotolia.com

Los fabricantes de paquetes de baterías se están alejando del uso celdas de níquel-cadmio (NiCd) y las están sustituyendo por las de iones de litio (Li-Ion). Las celdas NiCad producen 1,2 voltios, mientras que las de Li-ion producen 3,6 voltios, por lo que sólo necesitas una celda de Li-ion por cada tres de NiCad, logrando que los paquetes de baterías sean más pequeñas y ligeras. Un empaque de baterías NiCad de 18 voltios contiene 15 celdas, mientras que un nuevo paquete de Li-ion de 18 voltios sólo tiene cinco celdas. Sin embargo, en general no puedes reemplazar una batería de níquel-cadmio por un paquete de baterías de iones de litio: tienes que comprar un equipo nuevo. Puedes comprar de repuesto baterías de 18 voltios de níquel-cadmio, pero una opción menos costosa es reconstruirlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Soldador
  • Soldadura
  • Destornillador de cabeza plana
  • 15 celdas de batería NiCad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira la tapa del paquete de la batería de 18 voltios NiCad, si tiene tornillos. Si encuentras que el paquete es una unidad sellada, no intentes abrirla ya que puedes dañar la carcasa, convirtiéndolo en algo peligroso. Las tapas que se han cerrado con tornillos tienen cabezas en forma de estrella, por lo que puedes usar un destornillador Phillips para sacarlos. Observa con atención ya que puede haber tornillos ocultos bajo la etiqueta de la batería.

  2. 2

    Levanta la tapa de la batería. Puede ser que no seas capaz de quitarla completamente, ya que a veces hay cables que van del compartimento de la celda unidos a la cubierta. Si no pudieras quitarla por completo, sólo tienes colócala a un lado para que puedas acceder a las celdas.

  3. 3

    Retira el paquete de la batería de la carcasa exterior. Levanta el paquete de celdas internas completamente, usando tus manos. Ahora podrás ver las 15 celdas NiCad. En cada extremo del paquete, localiza las tiras de metal. Estas conectan las terminales entre sí, ya que las celdas se han ensamblado en serie para proporcionar 18 voltios.

  4. 4

    Observa un extremo del paquete y estudia cómo las tiras metálicas se han dispuesto: puede haber varias en cada extremo, dependiendo del fabricante. Haz un dibujo simple de la forma en que las tiras se han colocado ya que es imperante que las instales correctamente, una vez que las sustituyas. Repite el proceso en el otro extremo, asegurando que marcaste claramente los dibujos y puedas determinar un extremo del otro.

  5. 5

    Calienta un soldador. Las placas de metal tienen lengüetas que están soldadas a las terminales de la batería. Para quitar las placas y puedas llegar a las celdas, tienes que derretir la conexión soldada entre cada terminal de la celda y de la placa.

  6. 6

    Busca entre la placa y las celdas para que puedas ver las pestañas de los conectores. Coloca el extremo de la punta del soldador en el exterior de la placa de metal directamente sobre una de las pestañas. El calor pasará a través de la placa y fundirá la soldadura. Tan pronto como veas que la soldadura se derrite, inserta un destornillador de cabeza plana entre la placa y la celda para desconectarla. Retira el soldador, pero asegúrate que la placa no se vuelva a conectar con la terminal, así que espera a que la soldadura se haya endurecido. Una vez que esto suceda, pasa a la siguiente pestaña de la misma placa metálica. Te podrás dar cuenta de que al principio tardarás un poco, pero lo harás más rápido a medida que obtengas práctica.

  7. 7

    Repite el proceso hasta que hayas quitado todas las placas de las celdas en ambos extremos. Apaga el soldador. Podrás acceder a las celdas una vez que hayas quitado las placas. Simplemente quita cada celda usando tus dedos y ponlas todas en una bolsa de plástico transparente, aparte de una celda. Necesitarás llevarla a la tienda de electricidad para que puedas obtener los reemplazos exactos.

  8. 8

    Compra 15 nuevas celdas NiCad en una tienda de electrodomésticos. Son relativamente baratas, si comparas la compra de un paquete de batería de reemplazo. Pagarás entre US$ 10 y US$ 14 por cuatro celdas.

  9. 9

    Pon las nuevas celdas de NiCad en el compartimiento de la batería. Asegúrate de que obtienes la polaridad celular correcta. El polo (bit knobbly) en el extremo de la celda es el positivo (+) de la terminal, mientras que la superficie plana en la parte inferior es la terminal negativa (-). El compartimiento de la batería tiene marcas que indican "+" y "-".

  10. 10

    Consulta los dibujos para saber cómo colocar las placas de metal. Calienta el soldador y consigue un poco de soldadura.

  11. 11

    Pon una de las placas en su posición. Inserta la soldadura entre la placa metálica y la terminal de la primera celda. Ubica el soldador en la parte superior de la placa de metal sobre la terminal y la soldadura. El calor penetrará la placa y fundirá el material para soldar. Quita el soldador inmediatamente después de que la soldadura se haya fundido y espera a que enfríe antes de continuar con la siguiente conexión. Es importante que no permitas que las celdas se calienten ya que se pueden dañar.

  12. 12

    Repite el proceso hasta que hayas soldado todas las placas en su lugar en ambos extremos. Apaga el soldador y espera a que el paquete de baterías se enfríe durante media hora.

  13. 13

    Vuelve a colocar la batería en la carcasa externa. Coloca la tapa de la batería e inserta los tornillos en los agujeros correspondientes. Aprieta los tornillos con un destornillador Phillips.

  14. 14

    Recarga el paquete de baterías reconstruido. Necesitas que todas las baterías de NiCad se carguen, ya que no están totalmente cargadas. Coloca la batería en el dispositivo que las alimente de energía. Utiliza el dispositivo hasta que la batería se apague y, entonces, recargarlas. No intentes recargarlas mientras tengan energía. Después de un par de veces de haber descargado y vuelto a cargar las baterías, te darás cuenta de que duran mucho más.

Consejos y advertencias

  • Debes reciclar las celdas de NiCad en una unidad de para reciclar baterías.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media