Cómo ajustar un carburador Dodge

Close-up of a car engine

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los carburadores de tamaño estándar utilizados por Dodge son del estilo de dos barriles con dos tornillos de ajuste para ayudar a ajustar el carburador. Tienen un diseño simple que permite que hagas los ajustes a tu carburador de manera sencilla. Ajustar el carburador debería tomarte 30 minutos y te ahorrará mucho dinero en costes de manos de obra. También te ayudará a ahorrar dinero al usar menos combustible ya que el carburador quemará el gas de manera más eficiente debido a estar bien ajustado.

Quita el limpiador de aire de la parte superior del carburador Dodge al quitar la tuerca mariposa en el limpiador con la mano y dejándola de lado. Ubica los dos tornillos de ajuste en el barril inferior del carburador. El tornillo de ajuste superior es el tornillo de mezcla de marcha lenta, mientras el inferior es el de ajuste de marcha lenta.

Arranca el motor Dodge y permite que esté en marcha lenta hasta que el motor se caliente y la válvula de apagado en el barril del carburador se abra. Ubica la manguera de vacío añadida al puerto de salida del vacío en el barril del carburador. Quita la manguera de vacío y añade el tacómetro al puerto de salida de vacío.

Gira el tornillo de mezcla de marcha lenta en el sentido de las agujas del reloj hasta que sientas que se detiene en la parte inferior y luego gira el tornillo en el sentido contrario de las agujas del reloj dos giros enteros de 360º. Repite este proceso con el tornillo de ajuste de velocidad de marcha lenta.

Comprueba el indicador del tacómetro y lee el nivel de rpm. Una marcha lenta bien ajustada debería dar una lectura de 850 rpm. Gira el tornillo de velocidad de marcha lenta hasta que el tacómetro dé esa lectura. Gira el tornillo de mezcla de marcha lenta en el sentido de las agujas del reloj un cuarto de vuelta para asomar la mezcla de combustible. Vuelve a comprobar la lectura de rpm en el tacómetro y gira el tornillo de velocidad de marcha lenta hasta que vuelva a 850.

Gira el tornillo de mezcla de marcha lenta otro cuarto de giro en el sentido de las agujas del reloj para seguir asomando la mezcla de combustible. Comprueba el tacómetro y devuélvelo a 850. Continúa este proceso hasta que la mezcla de marcha lenta sea lo suficientemente baja como que el motor se pare, luego gira el tornillo de mezcla de marcha lenta en el sentido contrario de las agujas del reloj 1/4 de giro y comprueba el tacómetro. Ajusta el tornillo de velocidad de marcha lenta una vez más a 850 rpm.

Quita el tacómetro del puerto de vacío de salida y vuelve a colocar la manguera de vacío. Coloca el limpiador de aire sobre el carburador y asegúralo con el tornillo mariposa. Apaga el motor y quita tus herramientas.

Advertencias

Un motor caliente puede ser muy peligroso. No trabajes en un motor caliente si lo puedes evitar.

Más Artículos

Puro Motores
×